Lucas González: “La meta es ganar el campeonato”, dijo Dubs

El luquense lidera el campeonato del TC del Litoral

El 19 y 20 de octubre el TC del Litoral tuvo una nueva cita en el autódromo de Gualeguaychú. Con la ambición de seguir sumando y dar pelea en la cima del campeonato, Yamil Dubs, volvió a ser gran protagonista. En la primera de las finales, el luquense aprovechó un despiste de Martin López (líder de la carrera hasta ese momento) y ganó con su Chevrolet. Segundo fue Julián Carmody que lo corrió pegado a la cola durante los 10 giros de la prueba y tercero Cristhian Reverdito.

En la siguiente carrera Martín López se tomó revancha y ganó de forma aplastante. Segundo fue Dubs en una intensa lucha con el tercero Kevin Alcaraz y el 4º Julián Carmody. Con estos resultados, el luquense es el puntero de las posiciones.

Dubs lidera el campeonato y ante la consulta de El Observador, manifestó: “Estamos prácticamente en un mano a mano con Matías Icarde ya que sacamos una importante ventaja sobre los demás. Queda otra jornada más que será doble fecha para terminar el año”.

Seguidamente comentó: “Soy nuevo en la categoría, hace poco tiempo estoy participando. Comenzamos el año pasado y venía peleando un campeonato que se me cayó por algunas irregularidades mínimas. La idea fue arrancar de una forma continua y competitiva este 2019. Ahora se apunta a lograrlo, todo lo que se viene haciendo se hace bien, hay muchos participantes y las carreras hay que disputarlas, no es tan fácil. La meta es ganar el campeonato y venimos por buen camino”.

Campeonato: 1º Yamil Dubs 184; 2º Matías Icardo 177; 3º Martín López 147; 4º Julián Carmody 130; 5º Cristian Reverdito y Kevin Alcaraz 95.

LAS ZONALES Y LAS PROVINCIALES

Dubs se inició en el Standard Victoriense donde logró dos subcampeonatos, luego participó del desaparecido SP 1000 Diamantino levantando la copa en el 2011. En el 2018 desembarcó en el TC del Litoral tras recibir un auto del TC Pista Entrerriano y adecuarlo al reglamento de la categoría. Como tantos otros pilotos ha participado en competencias regionales, sin dudas una determinación que resta competidores a las Categorías Provinciales. Pero hay razones convincentes: “El problema que hay son los viáticos, en las Provinciales se viaja a todos lados y muchos decidieron quedarse en su zona. El gastos en viajes, las distancias, las inscripciones, hacen que se conviertan en algo más caras, pero también depende de las ganas que le ponga cada uno para participar en una categoría ya que costos hay en todas. Por lo que se está viendo hoy las categorías zonales como el TC del Litoral, están más competitivas que las Provinciales. Los pilotos y los equipos estamos entusiasmados, uno lo ve en cómo se preparan los autos, el trabajo que se le dedica a cada uno y demás. Entonces no pasa solamente por costos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.