Lucas González: La Asociación Alemanes del Volga cumple 44 años

La pandemia puso fin a una planificación repleta de expectativas para este 2020. La Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de Lucas González cumple 44 años el 3 de septiembre en un contexto poco propicio para toda institución. No obstante hay aspectos salientes para resaltar.

Daniel Unrein, presidente de ADAVLG, dialogó al respecto con El Observador: “Este año solamente pudimos hacer la Fiesta de la Cerveza en febrero, después con la pandemia no pudimos hacer más nada. Teníamos casi todo el año completo, el salón alquilado con numerosos eventos y ahora estamos expectantes para ver si en el 2021 podemos llevar adelante alguna actividad”.

Respecto al alquiler del salón, se trabaja sin pago por adelantado, por lo que solamente se procedió a la cancelación de la reserva. “Durante cada año con la Asociación tenemos eventos ya tradicionales como la Fiesta de la Cerveza, la Fiesta de los Cumpleaños, la del Día del Amigo, la del Aniversario de la ADAVLG y la de Fin de Año. Para esa última no tenemos nada programado porque no se sabe qué va a pasar y no es fácil organizar una fiesta de un momento a otro”.

Afortunadamente los números están en orden dentro de la Asociación, lo que les permite continuar adelante: “Nos quedó una buena recaudación de la Fiesta de la Cerveza, con eso vamos sosteniendo las tareas de mantenimiento del salón, se le paga a alguien que realice la limpieza y los impuestos como luz y gas. Teníamos cosas proyectadas, se pintó el salón y se paró para mantener los gastos. No pudimos hacer ninguna actividad para recaudar fondos, tampoco realizamos la asamblea que debía efectuarse en abril. No tenemos bonos en venta porque hay otras instituciones que lo necesitan más que nosotros y no queremos saturar a la gente que contribuye. Por el momento podemos solventar los gastos”.

La entidad también vio afectado su ballet que debió suspender las numerosas fiestas en las que iba a participar durante el 2020. “Teníamos viajes programados a Aldea San Antonio, Villaguay, María Luisa, entre otras. Celebraciones ya tradicionales, vamos nosotros y luego ellos nos visitan. Pero fue todo suspendido”, indicó Unrein.

El presidente agradeció la inmensa colaboración permanente del socio: “Todos están pagando sus cuotas, hace poco hicimos un comunicado informando del tema. No existe una obligación de abonar, pero por suerte todos siguen colaborando porque esto algún día volverá a la normalidad y las entidades deberán seguir funcionando. Entienden el momento”.
Por último, Unrein manifestó: “Hasta aquí estamos bien económicamente, el tema será ya a partir del año que viene. En febrero está la Fiesta de la Cerveza y aún no sabemos si la vamos a realizar, eso lleva una planificación importante y previamente se realiza una fuerte inversión. Produce bastante movimiento y nos deja buena recaudación, en caso de hacerse seguramente será sin la concurrencia masiva de público y demás; pero aún no tenemos certeza de lo que va a pasar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.