L.González: Encargada de la Biblioteca “Gaspar Benavento” comentó sobre la maratón de lectura que se realizará en septiembre

Una de las funciones de la biblioteca es la de descubrir libros cuya existencia nunca habíamos imaginado. También es cierto que ese descubrimiento puede hacerse a través de un fichero, de un soporte informático pero no hay nada tan emocionante como recorrer los pasillos y explorar cada uno de los estantes, incentivando de esta manera la investigación y el acceso a las fuentes de información a toda la comunidad.

Patricia Facello hace más de un año es la encargada de la Biblioteca “Gaspar Benavento” de Lucas González que funciona en el Círculo Católico de Obreros y habló con El Observador para contar sobre las actividades que se desarrollan en la entidad que está próxima a celebrar sus 11 años de creación.

“En el mes de abril viajamos con la secretaria y la tesorera a la Feria Internacional del Libro en la cual adquirimos 260 títulos que incorporamos a los 5.300 existentes. Las instituciones adheridas a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), tenemos dos días para comprar y con importantes descuentos, además desde dicho instituto aportan para los gastos generales de traslado y alojamiento, donde también en uno de esos días, participamos en el predio de la Sociedad Rural de un gran encuentro donde se llevó a cabo una jornada de charlas. Es el segundo año que concurro y es verdaderamente una experiencia extraordinaria estar en el evento cultural y editorial más importante de Latinoamérica” manifestó.

La institución abre sus puertas de lunes a viernes de 9.00 a 11.00 y de 15.00 a 17.00, cuenta con un salón confortable donde se acondicionó una sala de lectura para los más chicos, los alumnos del secundario de diferentes escuelas se reúnen también para realizar trabajos de investigación y posee dos computadoras, servicio de Wi-Fi y una fotocopiadora a color. “Cuando empecé a trabajar me di cuenta de la importancia que tiene esta biblioteca en nuestra sociedad, porque hay cerca de 350 socios que abonan una cuota de $ 4 mensuales y otras personas que no lo son de igual manera concurren y consultan diferentes textos o investigan a través de internet. Más allá del esfuerzo que hace la comisión y de la constancia que tenemos estamos trabajando bien, con una comunidad que se interesa en la lectura por la gran variedad de títulos que poseemos” indicó la bibliotecaria.

Con respecto a los proyectos para este año, Facello manifestó que están abocados a la organización de la Maratón de Lectura que se llevará a cabo en septiembre, que convoca a niños y niñas que se reúnen en la entidad para dedicar horas a leer, escuchar cuentos y compartir historias.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.