Lucas González: En 2023 Dubs apostará de lleno al TC Pista Entrerriano

Con una cosecha de 247,5 y un andar demoledor, Yamil Dubs logró el bicampeonato en la Clase B del TC del Litoral a pesar de haber estado ausente en las primeras carreras. El oriundo de Lucas González dialogó con El Observador tras esta conquista y el desafío que resultó afrontar dos competencias junto al TC Pista Entrerriano.

– Cuando comenzó la temporada, ¿estaba el objetivo de pelear el campeonato?

– En principio tras salir campeones en 2021 en el TC del Litoral, la idea era probar en el TC Pista Entrerriano. Entonces reformamos el Chevrolet para esa categoría provincial que empezó antes; luego surgió que el TC del Litoral corrió una fecha en Gualeguaychú y estaba la posibilidad de armar un Falcon que no era mío sino de un amigo conocido de esa ciudad. Querían sumar un auto más a la categoría y fuimos a probar con ese auto en el que nunca habíamos andado. Salimos a pista en esa segunda carrera, anduvimos muy bien, ganamos la final y ya nos motivamos. Nos sentimos con muchas ganas de seguir y así lo hicimos con grandes resultados logrando el bicampeonato.

– ¿Cuántos triunfos lograste?

– La temporada tuvo 12 carreras, son doble fecha en cada fin de semana. Corrí 8 pruebas y gané las 8.

– Hubo una ventaja importante al principio…

– En las primeras cuatro carreras no estuve siendo una ventaja considerable cuando nos planteamos esa idea de seguir corriendo. Pero en el auto se trabajó muy bien e hicimos todo de la mejor manera para ser competitivos y alcanzar ese objetivo. A mitad del campeonato ya teníamos chance de pelear por el título entonces nos focalizamos de lleno en esa meta mientras seguimos participando del TC Pista Entrerriano.

– ¿Qué te deja la temporada en el TC Pista?

– Fue un año de aprendizaje, fuimos conociendo diferentes circuitos donde nunca había corrido como Paraná o Concordia. Nos adaptamos a un auto que estaba desarmado y con el que también fuimos acomodándonos. Hay cosas para modificar y mejorar como así también ganar en experiencia. Sabemos que contamos con gente que me rodea muy capaz, tanto quien se encarga del motor como del chasis.

– ¿Qué sucederá el año que viene?

– Vamos a apuntar de lleno al TC Pista Entrerriano. Nuestra idea es seguir creciendo en esta categoría provincial, pero además reglamentariamente no podemos continuar en el TC del Litoral dentro de la Clase B por lograr dos veces el campeonato. Tendríamos que competir en la Clase A pero la intención es afrontar únicamente el TC Pista.

– Se va un 2022 con presencia en dos categorías. No debe haber sido sencillo…

– No, sin dudas, fue un año muy difícil desde muchos sentidos. Todo resulta cada vez más caro y eso se ve mucho en el tema automovilismo, sufrimos varias roturas, pero no queríamos faltar en el TC Pista y pretendimos ser protagonista en el Litoral. Tenemos mucha gente que nos rodea que nos ayuda, familia, amigos, el pueblo, de modo que estamos felices por todo eso ya que cada uno hizo posible este final. Le dedicamos el bicampeonato a la familia que es la que apoya y acompaña siempre, a mi novia, a “Tabaco” (Marcelo) Vera quien es el total responsable de todo (chasista). Junto a Matías Guillen (motorista) hicieron un trabajo estupendo y seguiremos con ellos el año próximo.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.