Lucas González: El sueño de constituirse como club

Uno de los planteles de Indomables Rugby.

El rugby venía de una temporada en la que vio el impulso necesario para instalarse definitivamente. Un grupo de entusiastas llevó este deporte a Lucas González y desde entonces se siguió trabajando para que cada vez cuente con más gente en la cancha.

Indomables Rugby, tal su denominación, había puesto en funcionamiento hasta su propio escenario de juego, pero la pandemia les puso freno de mano a sus proyectos.

Sebastián Villarreal, uno de los gestores para que esta disciplina siente bases en la ciudad, le dijo a El Observador: “Arancamos el año con un gran entusiasmo porque habíamos ido a jugar a Tala un torneo con tres equipos de la liga. Nos fue bien. Veníamos allá arriba, entrenando con todo, pero llegó este parate inesperado”.

Luego manifestó: “Seguimos trabajando en la parte de indumentaria, lo vamos analizando porque con las medidas que existen, se nos complica realizar actividades para reunir fondos. Estamos con vistas de hacer una revista deportiva con sponsor que juntamos, hacerlo digital y aparte folletos para repartir en el pueblo. Conseguimos la imprenta y estamos codo a codo con esos temas”.

Llegaron a entrenar cerca de 40 chicos de categorías infantiles y promocionales, es decir que hasta pudieron constituir un semillero con material local. El siguiente paso es la definitiva conformación de la institución: “Tenemos toda la documentación requerida. Está el proyecto, el libro de actas, los papeles en orden, los socios, todo para presentar y completar ese trámite muy importante. Una vez constituidos como club, nos abrirá muchas más oportunidades, sobre todo gestionar aportes a través de proyectos o programas que permitirán nuestro crecimiento”, completó.

Por Mauricio Jacob

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.