Lucas González: El recuerdo del último título liguista de Atlético

Durante este 2020 se cumplen 10 años del último título de Atlético Lucas González en un certamen liguista. En el 2010 levantó la copa de la Liga de Nogoyá en un certamen anual donde jugaron todos contra todos en encuentros de ida y vuelta.

Luis Ghirardi, o simplemente “Pirincho” para todos, era el director técnico, un hombre ligado a la historia del club cumpliendo diversos roles. “Como entrenador, antes de ese campeonato, también habíamos ganado la vieja Triple Alianza de 1998 y en el 2005 logramos el torneo donde también estaba la Liga de Villaguay. En el 2010 dimos la vuelta en la Liga de Nogoyá una fecha antes de que terminara, peleamos los primeros lugares con 25 de Mayo de Nogoyá y Roma de Ramírez”, recuerda en charla con El Observador.

“Era un equipo con muchos jóvenes, todos del pueblo salvo unos pocos. Habían pibes de 16 ó 17 años con algunos experimentados. Teníamos un fútbol rápido y dinámico, con jugadores hábiles que hacían la diferencia”, remarca. “Sin dudas que los rivales más duros en ese torneo eran 25 y Roma con quienes disputamos la punta. Ir a sus canchas era bravo, en Ramírez también estaba Nobleza que tenía un equipo complicado. No fue nada sencillo”, agrega.

Luis Ghirardi (Pirincho), el DT campeón en aquel 2010 y una vida ligada al club.

Un título es más sencillo de conquistar si el trabajo es acompañado por una buena dirigencia. “Tuve la suerte que ese año el presidente era ‘Nacho’ (Ignacio) Paniego y nos entendíamos muy bien. Él fue jugador en el campeonato del 98, era un pibe jovencito que estudiaba en Córdoba y se venía los domingos a jugar. En 2010 fue campeón como presidente y si faltaba alguno iba como jugador. Era marcador central y yo lo ocupaba de 3 porque iba mucho al ataque”, comenta Ghirardi.

Sobre la definición del campeonato, el partido trascendental fue ante Roma en cancha del CALG por la penúltima fecha. “Fue un partido durísimo, perdíamos 1-0 y 25 de Mayo estaba empatando. Después empatamos y faltando 15 minutos hice ingresar al pibe Gutiérrez que desequilibró por afuera, empezó a enviar centros, llegaron los goles y terminamos ganando 4-1. Es el partido que más recuerdo por lo que significó y por lo que jugamos. Fuimos campeones”.

“Pirincho” fue jugador, su puesto era el de volante por derecha, pero debió dejar tempranamente la práctica. A los 21 años ya colgó los botines; una lesión de meniscos y el trabajo, lo llevaron a tomar la decisión. Pero eso no le quitó su relación con el club en diversos roles, fue dirigente, cantinero, parrillero en el Torneo de Fútbol 5 y como DT logró cerca de 10 títulos con el equipo Sub 20. “Atlético es mucho para mí, le he dedicado muchos años y tuve la suerte de salir campeón varias veces; si bien ahora hace un tiempo que no piso la cancha, eso no cambia lo que significa para mí”, resalta.

Desde el 2010 al presente, el CALG tuvo la suerte de celebrar en el Torneo Copa de Victoria, pero aún busca cortar la racha en el ámbito liguista. Para ello habrá que sentar bases sólidas sobre las que se pueda construir un buen grupo de trabajo que lleve el nombre nuevamente a lo más alto.

Por Mauricio Jacob

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.