Lucas González: El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados pide por el terreno propio

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Lucas González, Enrique Claudio Steenbuck, dialogó con El Observador sobre las tareas que se llevan a cabo en la entidad, de cómo comenzaron a funcionar y lo que esperan para el próximo 2011.

Con respecto al funcionamiento explicó que esta filial depende de la Federación que se encuentra en Belgrano 127 de Paraná y que son el último centro que se conformó y que a pesar de haber sido el 2010 económicamente difícil para los jubilados, ellos están trabajando bien y van despacio “pisando firme y eludiendo las piedras que hay en el camino” aseveró Steenbuck. El lugar donde funciona la oficina es en una casa alquilada que en dos años y medio la han ido amueblando hasta llegar al hogar de tránsito que poseen hoy, donde pueden alojarse 6 personas porque tienen 2 dormitorios con todo lo necesario, pero de igual manera necesitarían una habitación más para que los médicos puedan utilizarla.

Con respecto a los proyectos el dirigente comentó que “necesitamos un espacio propio y se han realizado a lo largo de estos años las gestiones correspondientes porque la municipalidad donó un terreno, con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, para que construyamos ahí el Centro, pero el trámite quedó varado en el IAPV hace un año, ya que faltaba la documentación referente a la escrituración de dicho predio. Además el Instituto de la Vivienda debe enviar ese expediente a las Cámaras Legislativas para que la donación se realice mediante la sanción de una ley”. Después del receso administrativo el Presidente seguirá en las tratativas para que el trámite siga su curso, se apruebe y tengan su propio edificio.

Otros de los proyectos, y que el senador Aurelio Suárez los ayudó en la gestión, es la adquisición de una computadora que les sería de suma utilidad para realizar los controles y seguimientos de los jubilados.

En referencia a los integrantes que lo acompañan en su gestión, nos indicó que la comisión está compuesta por 20 personas, tienen 136 socios que les ofrecen diferentes servicios como el hogar de tránsito, la realización de diferentes trámites ya que cuentan con representantes en el IOSPER y en la Caja de Jubilaciones, además cuentan con teléfono y televisión. En la atención médica tienen un reflexólogo, un podólogo, y podrían brindar otras atenciones de salud pero no tienen la correspondiente comodidad.

– ¿De qué fondos disponen?

– Los socios pagan $ 1,50 por mes, la Federación nos entrega $ 600 para el alquiler y además nos envían $ 200 para otros gastos.

Finalizando la nota Steenbuck recalcó que “la promesa es que nos vamos a dedicar a full para conseguir el terreno, seguir trabajando y luchando para brindarle a los jubilados todas las posibilidades que se merecen”. Además recordó que atienden en Bartolomé Mitre 1132 los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 11.00 o pueden comunicarse al 03435-480942.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.