Lucas González: El orgullo de cosechar su siembra

Norma Orlandi está al frente de la Huerta Escuela Municipal de Lucas González, un proyecto surgido desde el gobierno local. “Es un sueño que veníamos postergando y se firmó un convenio con el INTA Nogoyá para realizarlo con la colaboración del Hospital ‘Santa Rosa’ al brindarnos el espacio físico donde realizar la actividad”, le comentó a Canal 6 ERTV.

Es un convenio donde hay dos premisas, por un lado buscamos producir productos sanos, los cuales son destinados a distintos comedores de la localidad. Por el otro capacitamos a quienes participan ya sea a la gente en general o a los huerteros. También trabajamos en conjunto con las instituciones escolares donde los chicos pueden venir a hacer visitas”, agregó.

Hace algunas semanas comenzó la cosecha de los primeros productos de la Huerta Municipal y el resultado sorprendió a todos: “Realizamos la cosecha de batatas, tuvimos ejemplares que alcanzaron los 4,800kg, otro de 4,300kg, de dimensiones importantes. Fue una cosecha muy linda. También extrajimos rabanitos, perejil, acelga, lechuga y próximamente remolacha; tenemos además berenjenas, zapallitos de tronco que hacemos bajo cubierta, pimientos, morrones, cebollas, ajo, puerros, ajíes…”.

En el lugar trabaja un grupo de huerteros que recibe la capacitación técnica de la ingeniera del INTA Nogoya, Cristina Maidana, quien una vez por semana se acerca al lugar para asesorar y guiar la tarea. “También salimos a hacer visitas para brindar consejos a quienes realizan esta actividad y estamos dando capacitaciones para los huerteros y para la gente en general”, acotó Orlandi.

También hemos empezado a trabajar con la huerta verde, eso lo empezamos en diciembre y pudimos hacer cuatro ferias, donde los productores pueden participar libremente, pero con esto de la pandemia se nos ha visto interrumpido el tema de realizar las ferias.

“Se va progresando de a poco y estamos contentos con el avance. Éste era un predio que hacía años estaba improductivo y cuesta eliminar las malezas, poner en condiciones la tierra y demás. No hace un año que trabajamos en el proyecto y estamos contentos por lo que estamos produciendo, nos llena de orgullo ya que es difícil llevarlo a cabo”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.