Lucas González: El fuego destruyó dos viviendas

El martes último se produjo un voraz incendio que destruyó completamente una vivienda y causó importantes daños en otra vecina. El hecho sucedió en calle Francisco Ramírez y Horacio Mernes de Lucas González.

Desde la comisaría local, el oficial principal Nahuel López subjefe de la comisaría, le indicó a El Observador: “En este domicilio vive una familia que trabaja con venta de leña, por lo que existe restos amontonados, ramas secas, virutas, palos finos y con el calor de estos días, se generó una combustión comenzando a tomar fuego en esa parte. Muy rápidamente se propagó a la vivienda en la zona del techo y avanzó por la casa generando pérdidas totales”.

Luego añadió: “En ese barrio de casas conectadas entre sí, también se propagó a una vivienda vecina que también fue afectada severamente con pérdidas en un 50%. Los vecinos fueron los primeros en tratar de apagar el fuego con lo que tenían a mano y se terminó de controlar con la llegada de Bomberos Voluntarios con colaboración de la policía”.

En la primera de las casas, donde se desató el fuego, estaba la mujer, esposa del propietario, quien no padeció lesiones. La pareja tiene además tres hijos. Ellos junto a la familia vecina afectada, están parando en casa de familiares y amigos mientras reciben colaboración de la comunidad ya que las pérdidas fueron completas.  

“Esas casas quedaron inhabitables y están recibiendo colaboraciones de todo el pueblo. El dueño de la casa es peón rural, es gente de clase media baja entonces necesitan de ayuda. Lamentablemente la estructura quedó muy afectada por lo que no será posible habitarla”, añadió López.

Respecto a la segunda vivienda dijo: “Se quemó el 50%, pudieron llegar a rescatar algunos elementos pero también las pérdidas fueron considerables. Se quemó todo el techo y las paredes”.

Imágenes: Canal 4 de Lucas González

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.