Lucas González: Destacan la importancia de tener un “conductor designado” y solicitan conciencia para evitar accidentes

images (1)
(Imagen ilustrativa)

Días atrás Lucas González, fue noticia en diferentes medios de la Provincia por el secuestro de cheques, celulares y autos de alta gama, en una causa por presunta estafa. Para conocer más detalles de este y otros temas, El Observador se comunicó con el subjefe de la Comisaría, el oficial principal Walter Flores, quien en primer término destacó que “la ciudad si bien ha tenido hechos que han tomado trascendencia, dentro de todo está con normalidad. Actualmente los delitos más característicos de esta zona, como el abigeato mermaron notoriamente, sin llegar a un índice de cero, al igual que los robos en propiedades privadas.  El procedimiento más reciente que realizamos en la localidad se originó por unas carreras hípicas de carácter ilegal, ya que no estaban habilitadas para el expendio de boletos. Ahora la persona encargada del lugar tiene el derecho de presentar las pruebas que tenga”, comentó.

En tanto, sobre la presunta defraudación, el funcionario provincial relató que “todo se originó por una denuncia radicada en Crespo, por la venta de un cuatriciclo cuyo pago se había hecho con cheques sin fondos por la suma de $53.000. El vendedor, en un primer momento se comunicó telefónicamente con quien adquirió el bien y como supuestamente era un intermediario, el vehículo no era para él. Pasaron los días y no hubo respuesta por lo que el damnificado se vio obligado a radicar la denuncia. Es ahí donde se identificó a un ciudadano de esta localidad como responsable de la presunta estafa y por orden de la Fiscalía de Paraná se llevó adelante un allanamiento en la finca, aunque el vehículo no pudo ser localizado en el lugar. Sin embargo, se constataron Documentos de Identidad de otras personas que fueron secuestrados para determinar que hacían ahí; alrededor de 60 cheques en blanco, endosados pero ya estaban vencidos; una determinada cantidad de dólares; dos vehículos de alta gama y celulares. En principio se ordenó la detención del hombre, se realizaron trámites de rigor y automáticamente recuperó la libertad”, contó.

Por otra parte, en relación a los accidentes de tránsito y la iniciativa de “alcohol cero” para los conductores, Flores afirmó que “es un tema difícil de tratar y salvo casos excepcionales está más relacionado a la juventud y los fines de semana. Lo fundamental es que tomen conciencia a la hora de ingerir bebidas alcohólicas y tener un conductor designado que no tome. Si bien los controles se hacen tanto en los puestos camineros como en las mismas ciudades, muchas veces los evaden, toman caminos alternativos y después suceden los hechos y de nuestra parte no podemos estar en todos lados, la conciencia es fundamental”, remarcó.

En relación al control de las motos por parte de la Policía y su impacto en esta localidad del departamento Nogoyá, el uniformado dijo que “notamos un aumento en la solicitud del certificado de buena conducta para ser presentado y realizar el trámite del carnet. También se observa que más motociclistas utilizan el casco sobre lo cual hubo resistencia al principio y ahora lo importante es seguir con la concientización y las medidas preventivas para que todos se protejan”. Actualmente la dependencia policial luquense cuenta con un móvil prácticamente nuevo y cinco uniformados que diariamente prestan su servicio en las calles, entidades públicas y en la Comisaría. Los operativos en conjunto más frecuentes los llevan adelante con la Brigada de Abigeato en los caminos vecinales y en la ruta, con personal caminero de Nogoyá.

Finalmente y en vísperas de la temporada estival y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el subjefe policial solicitó: “Las fiestas son fechas de encuentro y festejo como cada año. Por eso de nuestra parte pedimos que todo finalice sin ninguna desgracia que puede surgir por diferentes motivos. No solamente en la ruta se producen los hechos, sino que también hay casos de discusiones y violencia de género. Por lo tanto apelamos con anticipación a la  moral de cada ciudadano”, concluyó.