Lucas González: Desde el Cuartel de Bomberos se destacó el acompañamiento de la comunidad

El Cuartel de Bomberos Voluntarios lleva 23 años de vida, actualmente cuenta con 11 personas que dedican su tiempo por el bienestar de quien lo necesite. Son 6 hombres y 5 mujeres, de las cuales 3 se recibieron el 2 de junio. Un dato no menor ya que siempre resulta de enorme relevancia que se incremente la cantidad de un equipo de trabajo de estas características.

En otro aspecto, Ulises Meier, tesorero de la Comisión, le informó a El Observador que “recientemente hemos viajado a Capital Federal para poner en conocimiento que nos encontramos con toda la documentación en regla y al día. Esto fue en el Ministerio de Seguridad ya que los cuarteles recibimos un subsidio nacional y para contar con el mismo, la institución debe cumplir con los requisitos básicos de cualquier entidad”.

En la ocasión también se aprovechó para adquirir indumentaria para los bomberos y se visitó un cuartel para observar cómo se trabaja en ese lugar. Por otra parte se está gestionando un nuevo vehículo ya que “el que tenemos ha cumplido su vida útil. Contamos con un Dodge 800 Modelo 78 que si bien está en buenas condiciones, necesitamos algo más moderno. Por ejemplo, si en verano tenemos incendios en un campo el hecho de trasladarse en esa unidad tiene sus complicaciones, por lo que pretendemos algo más ágil”, narró Meier.

Referente a otras novedades, fue pintado el cuartel en su parte exterior y se subraya el enorme acompañamiento de los vecinos para con el bono contribución. “La gente colabora muchísimo, por suerte se pudieron vender todos los bonos y tendremos el sorteo el 18 de noviembre en nuestra cena anual. Siempre que realizamos una actividad, nos extienden su mano. Somos muy agradecidos a esas actitudes y es bueno que la gente valore nuestro trabajo. Hoy contamos con alrededor de 500 socios que abonan una cuota módica de $20, pero no alcanza para los gastos del Cuartel, por eso efectuamos otras acciones para reunir fondos”, especificó.

Los voluntarios asisten a capacitaciones que se dictan en diversas localidades. “Siempre se trata de acudir cuando surge una a través de la Federación Entrerriana. Es fundamental estar capacitados y aprender cosas en este oficio que muchas veces tiene vidas en juego. No es fácil participar lógicamente porque cada uno tiene su trabajo, pero siempre se hace el esfuerzo de estar presente”, concluyó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.