Lucas González cumplió un nuevo año de vida

El 20 de abril de 1888 el gobierno provincial aprobó los planos pertenecientes a esta ciudad, en el cual se encontraban delineados los bulevares, plaza y manzanas para la instalación de los diferentes edificios públicos.

Pero los orígenes de este pueblo, tienen una historia colmada de trabajo y progreso, en el trazado de las vías férreas como la mayoría de las ciudades entrerrianas, que en esta localidad tales tareas fueron encomendadas a la empresa “Lucas González y Cía.” y de allí el surgimiento del nombre para esta comunidad.

Cuentan que en los primeros años de vida, el lugar comenzó a recibir una fuerte inmigración de extranjeros que llegaba al país por aquellos entonces. Uno de ellos, Pedro Cinto de origen vasco francés instaló un almacén de ramos generales llamado La Fundadora. Cinto fue quien donó los terrenos para que allí se emplazara la estación del ferrocarril que llevó el nombre de Lucas González en homenaje al gerente de la compañía que construyó el trazado de las vías desde Paraná hasta Concepción del Uruguay.

La 1ª Junta de Fomento tuvo como presidente a Beltrán Gigueaux y se conformó el 17 de noviembre de 1917; el 9 de abril de 1968 fue elevada a la categoría de ciudad y con la sanción y promulgación de la Ley N° 8733 del 10 de agosto de 1993, se estableció la superficie del ejido del municipio.

Estos fueron los primeros pasos de la ciudad que hoy sigue en pleno desarrollo. Se trabaja, entre otros aspectos, por la concreción de un parque industrial, motor casi indispensable para el crecimiento de una ciudad, tanto desde el ámbito laboral como desde lo productivo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.