Lucas González: Concejal de la Unión Vecinal contó sobre la conformación de un nuevo partido

El concejal de la Unión Vecinal, Luciano Orlandi dialogó con El Observador sobre su recorrido político a lo largo de estos años, de cómo están trabajando a nivel local con el nuevo partido conformado de caras a las elecciones y de la actual gestión de gobierno municipal.

“Desde chico tuve la escuela de mis padres que acompañaron al justicialismo y en 1987 comencé con un grupo de jóvenes a militar en política” indicó el concejal.

– ¿Por qué conformaron un nuevo partido?

– Los vecinos están cansados de los partidos tradicionales y principalmente de la misma gente que los encabeza, por esta razón luego de haber perdido la intendencia por 11 votos en las últimas elecciones, es que nos pusimos a trabajar en un nuevo proyecto y conformamos la Unión Vecinal de Lucas González, que hoy cuenta con personería jurídica y será la primera vez que esta ciudad esté representada con un partido propio en los próximos comicios.

– ¿A nivel provincial y nacional tienen definido un alineamiento?

– Nos interesa trabajar en el orden local, más allá que nuestro Estatuto contemple la conformación de una alianza a nivel departamental o provincial, en nuestro partido hay variados pensamientos y gente de distinto tinte político.

¿Esto no los perjudica?

– No, para nada, porque la Unión Vecinal se compromete más con la gente porque se le da participación a la comunidad y hay que tener en claro que cuando se bajan lineamientos, estos son muy limitados, por eso nuestro objetivo es que vecinos trabajen para su municipio. La mayoría de los gobiernos vecinalistas en la Provincia han sabido llevar adelante su ciudad y con un muy buen ejemplo, fueron reelectos y en muchos casos les tocó hacerlo en épocas más difíciles que ahora y supieron llevar adelante su municipio, gobernando entre todos y para todos.

– ¿Por qué su disconformidad con la actual gestión municipal?

– En el HCD nuestro bloque está trabajando y bien, pero no tenemos diálogo con el Ejecutivo, dado que el año pasado presentamos ante la Fiscalía, ya que era nuestra obligación al considerar que incumplieron una ley, una denuncia cuya causa se encuentra en el Juzgado de Instrucción de Nogoyá. En la misma se pone de manifiesto que la intendenta presenta un proyecto al cuerpo legislativo, aumentando el sueldo de las categorías funcionales por ende, su sueldo y el del secretario de gobierno y claro está que el artículo 110 de la Ley 3001, orgánica de los Municipios, prohíbe el incremento salarial de los presidentes municipales. Esto además, nos llamó la atención porque el presupuesto 2011 había sido aprobado una semana antes y estos aumentos no estaban contemplados. Ante esto los empleados manifestaron su reclamo para que el aumento sea para toda la planta, entonces el Ejecutivo presenta otro proyecto donde en ese sí se aprueba el incremento salarial para todo el personal en un 7%.

¿Entonces el otro proyecto quedó descartado?

– No, porque con el aval de los ediles justicialistas y radicales, nosotros nos opusimos, modificaron el artículo de ese proyecto, lo sancionaron como ordenanza y se logró otro aumento de sueldo para el secretario de gobierno. En una misma sesión tuvieron dos aumentos de sueldo.

Claramente hay una violación a la norma que rige a los municipios y nosotros seguiremos esperando el dictamen de la Justicia, porque estas anomalías perjudican a las instituciones y nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir la ley.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.