Lucas González: Boeri efectuó un detallado análisis del inicio de año

La intendenta de Lucas González Cristina Boeri, dialogó con El Observador sobre algunas obras en marcha, también se refirió a las gestiones efectuadas en provincia, proyectos que están previsto afrontar. Resaltó el éxito de la Fiesta Nacional del Lino y de la enorme asistencia de gente en el Polideportivo durante la temporada de verano. Habló del Parque Industrial y resaltó el hecho de culminar con obras cumpliendo con los tiempos previstos.

FIESTA: Respecto a la Fiesta Nacional del Lino efectuada en los primeros días de este año, declaró: “Superó ampliamente nuestras expectativas, si bien pensábamos que iba a acudir mucha gente porque teníamos una atractiva cartelera para nuestra zona; no pensábamos contar con la presencia masiva de público que tuvimos. Fue impresionante. Naturalmente que terminamos muy satisfechos por lo vivido, por tener a nuestros vecinos en la celebración y a mucha gente que llegó de otras localidades. Recibimos felicitaciones y eso fue gratificante”.

Vale resaltar que la Fiesta fue con entrada libre y gratuita, sobre lo que mencionó: “Esto fue posible al enorme esfuerzo administrativo que llevamos adelante desde la gestión y también es preciso agradecer al continuo acompañamiento del gobierno provincial para realizar la Fiesta. A la vicegobernadora Laura Stratta, a la Secretaría de Cultura por la gestión para aportes con la finalidad de afrontar los números artísticos. Mucha gente que colaboró en diversas cuestiones organizativas y todo ello permite que contemos con un gran evento en el que la gente no necesite abonar una entrada, lo cual es significativo para los tiempos que vivimos”.

VERANO: Respecto a la temporada estival que se disfruta en el Complejo Polideportivo Municipal, Boeri manifestó: “El clima nos ha acompañado mucho para que tengamos una temporada altamente exitosa en un lugar que se preparó para recibir a todos los luquenses como así también a la gente que llega de otras ciudades. El sector de piletas, camping, las parrillas ocupadas… en fin, estamos teniendo un verano gratificante”.

En este mismo sentido subrayó: “Además contamos con actividades recreativas preparadas desde el Área de Deportes y el Centro de Educación Física para los gustos diversos; tuvimos la realización de la Colonia de Vacaciones municipal con la presencia de más de 170 chicos, se efectuaron cursos de natación y otros atractivos que incluyeron también a los adultos mayores. Estamos felices por lo efectuado”.

En relación al Complejo la mandataria informó que se lleva adelante la construcción de un nuevo playón polideportivo para la práctica de básquet, vóley y otras disciplinas. El mismo se encuentra paralelo al salón principal, al costado del escenario. Dicha obra se afronta con fondos de Nación.

Se construye un nuevo playón deportivo.

GESTIONES: Hace unas semanas Boeri fue recibida por el titular de IAPV, Marcelo Bisogni, donde se dialogó sobre las 40 viviendas ya licitadas, “20 en el sector 1 de barrio Santa Rosa y 20 en el barrio Pueblo Nuevo. Estuve interiorizándome en el estado de dicho proyecto cuya construcción estaba prevista para iniciar el año pasado. Por eso mi preocupación pero me explicaron cuál era el motivo y en las semanas se comenzará con la edificación”, contó. Precisamente en relación a esto fue su presencia en el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

También Boeri dialogó en la capital provincial con el ministro de Planeamiento Marcelo Richard. “Contamos con un convenio firmado para iniciar la refacción de la Plaza ‘San Martín’ como así también gestionamos la presentación de otros para los próximos días. Son obras importantes para la localidad y siempre estaremos gestionando ante la muy buena predisposición de los funcionarios provinciales”, puntualizó.

En dicho espacio público está previsto una remodelación completa de veredas, iluminación y parquizado entre otros trabajos.

Otro encuentro de trabajo fue el que mantuvo con Néstor Landra, secretario de Transporte. “Estamos trabajando en el proyecto de la terminal de ómnibus, es un proyecto muy grande porque los presupuestos se han subido considerablemente y debemos presentar documentación para contar con el respaldo de aportes nacionales”.

Junto al ministro Richard

PARQUE INDUSTRIAL: Al momento de referirse sobre las novedades de infraestructura en el Parque Industrial, dijo: “Estamos culminando las obras previstas para este mes, hicimos el cordón cuneta, la rotonda, afrontamos el alumbrado público, estamos terminando el cerco perimetral y enripiando las calles. Nos encontramos en la última etapa de estas obras intramuros en el Parque cumpliendo con los tiempos previstos”.

Luego agregó: “También tenemos otras obras que terminamos como la senda peatonal de 1.500 metros en el acceso a la ciudad, llegando hasta la Ruta Nacional Nº 12; a su vez modificamos las letras del cartel de ingreso a la localidad, se mejoró el parquizado de ese sector hermoseando el lugar. Por otro lado terminamos un baño en esta zona de acceso para el que habíamos gestionado aportes a la vice gobernadora Stratta”.