Lucas González: Aniversario de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga

Este 3 de septiembre la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de Lucas González cumple sus 45 años de vida dentro de un contexto que no resulta propicio para la entidad. Lleva más de un año y medio sin poder efectuar alguna actividad de las ya clásicas que aparecen en la agenda de la localidad.

“La última celebración que tuvimos fue la Fiesta de la Cerveza en el 2020, luego no pudimos realizar más nada ni tampoco alquilar el salón que es una fuente de ingreso”, le manifestó a El Observador el presidente de la Comisión, Daniel Unrein.

No obstante, apuntan a que el futuro inmediato sea otro, por esto “estamos preparando una cena tradicional para fin de año, el 27 de noviembre. Eso está encaminado en cuanto a la planificación, esperemos que todo siga de esta manera, con la disminución de casos de Covid y demás”.

Con vistas al venidero año contó que “está la Fiesta de la Cerveza en la que también estamos pensando porque de realizarse tenemos que definir muchas cosas. Ojalá podamos volver a efectuarla ya que es muy tradicional y convocante en la comunidad”. 

El salón de la Asociación demanda también su mantenimiento en el pago de gas, luz y limpieza, lo que ronda entre $10.000 y $15.000 mensuales. Unrein, en este sentido, destacó el respaldo del socio que no dejó de abonar la cuota y comentó que llevan adelante venta de platos de comidas o alimentos para tratar de solventar los gastos.

Es importante remarcar que el ballet siguió activo, incluso hace pocos días tuvo su participación en la Fiesta de las Colectividades de Maciá. “Imaginamos que en octubre ya se habilitarían muchas más actividades en la localidad y tenemos todo el mes completo con alquileres, hay cumpleaños, casamientos. Tenemos reservas de hace dos años”, contó.

“El alquiler del salón es una de las principales fuentes de ingreso, lo teníamos alquilado todos los fines de semana. Llevamos prácticamente dos años sin esa actividad”, agregó.

Por último, Unrein subrayó la relevancia que tiene en toda comunidad la existencia de un Asociación con estas características: “Se mantienen vivas las costumbres, hoy estoy de presidente pero mi abuelo, mi tío, mi padre, mis hijos ayudan, colaboran, es toda la familia que ha estado en la Asociación. Actualmente cuesta mantener el uso del idioma alemán en las familias, eso se va perdiendo, estas entidades y sus fiestas ayudan para remarcar de donde vinimos, cuáles son las raíces de la comunidad”.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.