LPF: Unión cayó ante el puntero Belgrano

futbol union belgrano 1Unión no pudo en Crespo contra Belgrano, bicampeón y actual puntero de la Liga Paranaense de Fútbol. El domingo perdió 3 a 1 en el Estadio Mundialista, en el encuentro correspondiente a la 10ª jornada.

Tempranamente, a los 3’, el Celeste se puso en ventaja luego de que Axel Acosta, en su intento por rechazar un centro, envió la pelota en contra de su arco descolocando a Gerstner. En el complemento, a los 27’, amplió la ventaja el goleador Pablo Suárez. Mientras que a los 42’, sentenció la historia, Claudio Weinzettel de cabeza. Para el Cervecero, decoró el marcador Leonardo Schmidt de penal, ya en tiempo de descuento. Fue luego de que el arquero agrediera a Marcos Leicker.

El Mondonguero presentó prácticamente el mismo equipo que militó en el Torneo Argentino B, a diferencia de la mayoría de las fechas del Torneo Apertura donde empleó otros nombres. Naturalmente se debió al receso que posee el campeonato de ascenso y la importancia del compromiso dominguero.

ÁRBITRO AGREDIDO: Un jugador de la Sub 20 de Ministerio, Leonardo Nieres, le propinó una trompada al juez Juan Picolo. Sucedió luego del partido entre el MOP y Patronato. El agresor había sido expulsado, pero esperó al hombre de negro y le aplicó un golpe de puño. El juez no pudo recuperarse y por tal motivo, el juego de Primera quedó suspendido. Tras el episodio, Picolo resolvió radicar la denuncia en la comisaría octava de la capital entrerriana.

En los otros partidos de la jornada, Peñarol derrotó 3 a 1 a Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio y Don Bosco le ganó de local 1-0 a Los Toritos. En tanto, Sportivo Urquiza y San Benito igualaron 3-3 en el Nuevo Estadio Mondonguero y Palermo hizo tablas con Neuquén al empatar sin goles.

EN LA B: El domingo se programaron los dos encuentros pendientes de la 7ª fecha del certamen de Primera B. Uno no finalizó por hechos de violencia. Fue el protagonizado entre Instituto y Universitario. La U ganaba 2-0 en Villa Uranga, con goles de Alexis Sanabria y Hernán Cepellotti. El árbitro del partido, Walter López, había adicionado 7 minutos y cuando solo habían transcurrido 2 de los mismos, simpatizantes del local ingresaron al campo para agredir a un jugador visitante. Posteriormente retornó la tranquilidad y el juez determinó seguir con el desarrollo del match ya que la policía le había garantizado la seguridad. Sin embargo, cuando iba a rodar la pelota, nuevamente los hinchas quisieron ingresar, lo cual ocasionó la suspensión del juego, consignó El Diario.

En otro partido, Argentino Jrs. y Oro Verde igualaron 2 a 2. Nahuel Bresan y Nicolás Murador para el Bicho y Pablo Acosta y Luciano Almeira para los de la ciudad universitaria.