Lovera hizo su balance del 2010

El intendente vecinalista de Cerrito, Orlando Lovera, hizo un repaso del 2010 ante El Observador. En su análisis destacó diversas obras como la culminación del Salón de Usos Múltiples del Colegio N° 41 “para lo cual la mano de obra fue aportada por la municipalidad y los materiales fueron adquiridos con fondos de la Subsecretaría de Arquitectura provincial. La parte básica ya está terminada, ahora resta una 2° y 3° etapa para lo cual el gobierno entrerriano comprometió su apoyo y ya está el expediente en marcha para la instalación eléctrica y la colocación de pisos y cielorraso”. Seguidamente el jefe municipal resaltó lo efectuado en la construcción de pavimento y hormigón armado “con fondos que hemos gestionado ante la Nación y se canalizan a través del Ministerio de Planificación de la provincia. Asimismo llevamos 16 viviendas construidas de los círculos municipales, un sistema que comenzó en febrero de 2000 y que hasta la actualidad llevamos 300 unidades habitacionales edificadas de esta forma. Esto se afronta con fondos locales que administra y ejecuta la municipalidad y le posibilita a la gente llegar a tener su casa propia, a su vez genera movimiento y mano de obra”.

Lovera también enumeró otros logros en cuanto a la infraestructura de la ciudad como el Hogar de la Tercera Edad, la iluminación de los accesos (realizada por Vialidad Nacional y Provincial con fondos de la nación), incremento de nichos en el cementerio, edificación del alojamiento para delegaciones en el polideportivo, veredas, mejoras en el sistema lumínico interno, etc. También hizo hincapié en la creación de una oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y en la consolidación de la oficina técnica del INTA que funciona en la localidad, el financiamiento a través del Área de la Producción para pequeños y medianos emprendimientos, entre otros aspectos.

Consultado por la fábrica de cartuchos que se instaló en las inmediaciones de la ciudad, el intendente destacó el apoyo brindado al grupo inversor español para las correspondientes tareas. “La empresa está funcionando con la elaboración de vainas de plástico y la realización de pruebas, falta que se defina la fecha de inauguración oficial”, comentó.

En otro aspecto, se refirió a la relación mantenida con el gobierno entrerriano: “La mayoría de los partidos vecinalistas somos agrupaciones que trabajamos en el orden local, de hecho son uniones de vecinos de distintas ideologías y luchas independientes. La idea de la Unión Vecinal Cerrito es mantenerse en ese ámbito. Ha habido una buena gestión provincial, nosotros por no ser oficialistas hemos tenido las puertas abiertas, por lo que estamos muy conformes con lo que ha sido el trato del gobierno provincial para con cada uno de los municipios vecinalistas que hay en Entre Ríos”.

* Por Mauricio Jacob (Redacción El Observador)

[email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.