Los suelos entrerrianos no tienen más capacidad de absorción

Un informe del INTA confirmó que, de continuar las lluvias, las tierras llegarán al límite de filtración. Si sucede, habrá nuevas crecidas y se afectará la producción agraria. En la ciudad, Defensa Civil trabaja preventivamente por si el río llega al límite de evacuación.

Las lluvias de las últimas semanas generan preocupación en varias provincias, entre ellas Entre Ríos. Los milímetros de precipitación acumulados en los primeros días del año superan ampliamente los niveles normales para el mes de enero en la región afectada.

En consecuencia, estas vicisitudes climáticas mantienen en vilo a la población de las diversas localidades afectadas, pero por sobre todo a los productores agropecuarios, ya que los suelos de gran parte de la zona núcleo del país se encuentran con gran contenido de agua.

Según un informe difundido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), “de continuar las precipitaciones, los suelos saturados o los que se encuentran muy cerca de su nivel máximo de absorción, ya no podrán infiltrar más agua y se originarán nuevos excesos hídricos”.

Las lluvias de las últimas semanas generan preocupación en varias provincias, entre ellas Entre Ríos. Los milímetros de precipitación acumulados en los primeros días del año superan ampliamente los niveles normales para el mes de enero en la región afectada (Fuente: El Once).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.