Los servicios que se verán afectados en la provincia por el paro

En la provincia, el paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA para el próximo martes afectará principalmente las actividades bancarias y las clases en escuelas y universidades públicas.

Se espera un fuerte impacto en los sectores del transporte nucleados en el Sindicato de Camioneros y parcial en la administración pública provincial debido a que sólo ATE adhiere.
La Asociación Bancaria local confirmó la adhesión al paro convocado por las centrales sindicales para el 30 de abril en todo el país y anticipó que “se va a sentir en toda la provincia”.

“La Bancaria se adhiere al paro del 30 de abril, porque es convocante a la medida desde el frente sindical, junto a la CTA y varios gremios de la CGT”, explicó el secretario adjunto, Augusto Gervasoni. “No va haber bancos y los trabajadores vamos en unidad y solidaridad a la lucha contra las políticas económicas del Gobierno nacional”, confirmó a APF.

También adherirá a la medida el sindicato docente Agmer debido a la “enorme complejidad” que enfrentan los trabajadores en materia económica, confirmó el secretario general Marcelo Pagani.

Se sumará el sindicato de docentes privados Sadop. “Fundamentalmente exigimos el inmediato cambio de rumbo de la actual política económica”, informó a APFDigital el secretario general de la Seccional Entre Ríos, Sergio Pesoa.

Tampoco habrá clases en UNER por la adhesión del personal no docente nucleado en Apuner y de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), que ratificó la continuidad del plan de lucha y convocó al paro del 30 de abril.

Camioneros prepara volanteada y presencia al costado de las rutas de Entre Ríos, según informó a APFDigital el secretario general del sindicato en Entre Ríos, Jorge Ávalos. “Como siempre estaremos apostados en distintos puntos de la provincia como Ceibas, Victoria, Chajarí, Concordia, Paraná y Concepción del Uruguay”, adelantó el dirigente. En la boca del túnel se realizará el acto central de la CGT Regional Paraná.

En la administración central el paro se sentirá parcialmente debido a que sólo ATE, adhiere a la medida, no así UPCN. ATE junto a la Multisectorial Entre Ríos, marchará a plaza 1º de Mayo, donde los trabajadores de la municipalidad de Paraná entregarán un petitorio pidiendo la reapertura de paritarias. La columna se trasladará luego a Casa de Gobierno donde se leerá el documento central, informó el secretario general, Oscar Muntes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.