Los presos de las cárceles federales trabajarán sin recibir ningún pago

El Ministerio de Seguridad dispuso que los detenidos en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal deberán trabajar durante cinco horas diarias sin remuneración.

Así se estableció la “obligatoriedad” para todos los internos a través de la Resolución 1346/24, publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de Patricia Bullrich.

El Ministerio de Seguridad dispuso que los detenidos en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal deberán trabajar durante cinco horas diarias sin remuneración.

Las actividades incluyen labor de mantenimiento, limpieza, aseo e higiene de los espacios propios y comunes de los establecimientos penitenciarios.

La medida apunta a promover la reinserción social y reducir la reincidencia, según lo estipulado en la ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

 “Las personas privadas de la libertad no son víctimas, sino victimarios”, sostuvieron desde el Ministerio de Seguridad.

Además agregaron: “En ese entendimiento, el esfuerzo estatal debe estar orientado a que reparen el daño causado y adopten hábitos orientados al reconocimiento de su responsabilidad individual”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.