Los dueños de la triple corona en Paraná Campaña

No son muchos, resultan pocos los elegidos para formar parte de este selecto grupo de privilegiados. Nos referimos a aquellos que dieron la vuelta olímpica con tres camisetas diferentes en la historia de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

En un trabajo de investigación desde El Observador, rescatamos algunos nombres que tuvieron la fortuna de meterse en una estadística única. Cuando decimos “algunos” es porque queda la puerta abierta a otros futbolistas ya que el archivo no otorga una certeza efectiva para asegurar que quienes aparecen en este artículo, son “todos”. Es tan diversa y variada la historia liguista desde 1953, que quizás esté oculto otro nombre y este informe es el empuje justo para que también salga a la luz.

Pero vayamos a quienes sí levantaron la Copa apuntando al cielo de la gloria. Quienes estuvieron en equipos que supieron ser protagonistas, candidatos y estos propios futbolistas, volcaron sus cualidades en el campo para ser partícipe de estas hazañas inolvidables.

AMADO AZAAD: Campeón eterno en Paraná Campaña. El jugador que más títulos supo cosechar, comenzando en Unión Agrarios Cerrito donde dio la vuelta olímpica en los campeonatos de 1967, 1969, 1971 y 1979. En el medio celebró luciendo la casaca de Atlético Hasenkamp en 1976 y 1977. Su ciclo exitoso continuó en Atlético María Grande, integrando el plantel que obtuvo el título invicto en 1981.

JORGE GODFRIED: El Juano comenzó su carrera en Primera siendo muy pibe; sus cualidades goleadoras lo convirtieron en uno de los máximos artilleros de toda la historia. Por eso su nombre ya aparece en los planteles campeones de Viale FBC 1996 y 1999. Luego integró el recordado Universitario de Libertador San Martín donde obtuvo el bicampeonato 2000/2001. Finalmente fue artífice del primer título logrado por Arsenal en 2008, conformando un equipo de grandes figuras.

MARCELO SOSA: El defensor diamantino llevó adelante una superlativa campaña por diversas ligas incluido el fútbol grande de ascenso. En estas tierras, el Negro levantó la copa con Universitario de Libertador en el 2000/2001; luego de un tiempo volvió a Paraná Campaña para celebrar el bicampeonato con Atlético María Grande 2006/2007. Uno de los pocos futbolistas en obtener dos bicampeonatos con dos elencos diferentes, hasta puede ser el único caso. Además fue campeón con Viale FBC 2013, aquel equipo dirigido por Raúl Dipangracio.

LUCAS RODRÍGUEZ: El arquero de las finales. En total jugó 9 y ganó 5. Tremendo. Obtuvo su primer título con Atlético María Grande en el 2007; luego celebró con Arsenal en el 2010 y en el 2012 y finalmente levantó el trofeo con Viale FBC en el 2013 y 2016. En el 2012 y 2016 vivió la particularidad de ser dirigido por su padre Yaya (Ángel) y de compartir el equipo con su hermano Pablo.

KEVIN LÓPEZ: El goleador supo integrar grandes elencos, muchos de ellos candidatos a pelear los títulos. Su primer año de gloria lo vivió con Atlético María Grande en el 2007; luego tuvo la fortuna de conseguir tres campeonatos seguidos: Arsenal 2010, Deportivo Tabossi 2011 y Arsenal 2012. Fabuloso. Su ciclo continuó con otro campeonato ganado en Arsenal, el del 2019.

LEANDRO FIGUEROA: Reúne dos conquistas históricas: Integró el equipo campeón de Deportivo Tabossi 2011 y Litoral 2014, los primeros títulos de ambos elencos en Paraná Campaña. En los dos casos con la conducción técnica de Omar Werner. El volante de muy buena técnica y gol, fue además campeón con Arsenal de Viale en el último certamen disputado en el 2019.

* Por Mauricio Jacob

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.