Los crespenses ajustan detalles en la pretemporada

Los equipos crespenses que participarán en la Liga Paranaense de Fútbol (Sarmiento en duda), ajustan sus trabajos en la pretemporada de cara al certamen que comenzaría en menos de 30 días. El Observador tomó contacto con cada uno de los técnicos para conocer los últimos detalles de su preparación.

Unión: un paso adelante

El equipo de Unión de Crespo fue el primero de los tres en iniciar los trabajos de pretemporada. El DT Luis Roth comentó que “se están sumando los jugadores de Sub 18 por lo que tenemos un plantel numeroso en este momento. Empezamos la puesta a punto con la concreción de algunos amistosos y ejercicios con pelota ya que la preparación física la dejamos atrás”. Confirmó que se sumarán los volantes Exequiel Reynoso y Goyeneche (ex Atl. Hernandarias), además del delantero diamantino Matías Bitz. “Defensivamente estamos bien”, agregó el técnico a la hora de hablar de refuerzos.

En cuanto al objetivo para el certamen, sostuvo que: “Arrancamos con muchas expectativas, siempre se apunta a lo más alto, después con el correr de los partidos se verá dónde estamos parados”. Trabajan de lunes a sábado desde las 20.30 en el arsenal del Ejército, mientras que cuando realizan fútbol emplean la cancha principal.

Esquema de juego: Roth opta por un dibujo táctico inicial de 4-3-1-2, empleando un enlace en la mitad del terreno, aunque aclaró que “a veces depende de los jugadores que tenés, hay que adaptarse. Hago mucho hincapié en estar bien parado en cada línea, sobre todo en defensa, el jugador debe estar concentrado durante todo el partido”.

Sarmiento: la incertidumbre de dónde jugar

Sarmiento aún no tiene definido su futuro en cuanto al certamen donde competirá, no obstante al entrenador Lucas Jumilla esto no le preocupa: “Lo hemos hablado con el cuerpo técnico y con los jugadores, no nos importa dónde terminemos jugando. Tenemos que prepararnos de la misma manera para afrontar cualquiera de los torneos”.

En estos momentos efectúan tareas físicas, pero se maneja la posibilidad de que la semana que viene se pueda realizar amistosos con Nobleza de Ramírez y Atl. Diamantino.

Consultado por los refuerzos, Jumilla comentó que por el momento no hay nadie en carpeta ya que la convocatoria de los jugadores del club es buena. Entrenan de lunes a sábado a la noche en las instalaciones del “Rojo”. “Hablamos con los jugadores que están yendo y se han comprometido con las prácticas, en la medida que esto siga así vamos a dar prioridad a los chicos de la ciudad”, mencionó.

Esquema de juego: La preferencia del técnico es tener un equipo parado con 4-4-2. “Para mi es lo más práctico para jugar y lo más fácil de implementar, más teniendo en cuenta que se compite en una liga amateur. Personalmente pienso que todo equipo se arma de atrás hacia adelante, buscando en primera instancia el equilibrio o la solidez defensiva. Primero cuidar el cero en el arco propio y después atacar”, argumentó.

Cultural: los chicos primero

Cultural tuvo una última campaña muy floja, por eso el operativo “retorno” está en marcha con la base armada en casa. “Había veces que éramos pocos entrenando, fue un campeonato para olvidar donde faltó cierto compromiso, cosa que debemos lograr en 2011 con una fuerte pretemporada. Soy el primero que quiere que Cultural esté donde debe estar, pero vamos de a poco”, declaró el flamante DT Cristian Schneider. “Estamos trabajando con una buena concurrencia de jugadores, muy pocas faltas. De mantenerse así no habría ninguna necesidad de sumar refuerzos. Durante esta y la semana próxima, vamos a enfatizar en tareas físicas, luego sí comenzaremos con fútbol y táctica”, agregó. “El primer mensaje que le dimos a los chicos fue la responsabilidad y el compañerismo que debe haber para conformar un buen grupo humano, es lo fundamental si queremos afrontar algo. Después hay que encontrarle la vuelta futbolísticamente”, sostuvo el entrenador.

Los ejercicios son llevados a cabo de lunes a viernes a partir de las 20.15. Cuando se aproxime el torneo, serían tres veces por semana. Siempre en las instalaciones del club y no hay ningún amistoso en vista ya que el acento está colocado en la parte física.

Esquema de juego: Schneider tiene en su cabeza de técnico, un equipo parado en 4-4-2, pero “tenemos que evaluar la clase de jugadores que tenemos y los puestos que cubren cada uno. Tampoco uno pretende morir con esa idea sino adaptarse con el material humano con el que se cuenta”, opinó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.