Los casos de hepatitis A disminuyeron en un 95%

A raíz de que en 2007 la vacuna contra la hepatitis A quedó incorporada al calendario nacional, el Ministerio de Salud de la Nación, según Télam, informó que Argentina logró disminuir un 95% los casos de esa enfermedad.

“En 6 años se logró disminuir los casos de hepatitis A en más del 95% de los casos”, dijo el titular de esa cartera, Juan Manzur y aseguró que Argentina “es uno de los países de mayor cobertura en materia de vacunación contra la hepatitis A y B en forma gratuita”.

Carla Vizzotti, responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, destacó que a partir de 2007, cuando se decide incorporar al calendario la vacuna contra la hepatits A y B “no se han realizado más trasplantes hepáticos por esa enfermedad”. La funcionaria precisó que en 2004, antes de la introducción de la vacuna “fueron registrados 43.321 casos provocados por este virus, mientras que el año pasado hubo sólo 329, lo que representa una disminución del 95%”.

Aseguró además que la incorporación de la vacuna “se hizo de una forma innovadora”, porque “Argentina es el único país en el mundo que vacuna con una sola dosis”.

“Los estudios preliminares sobre esta estrategia pionera a nivel mundial mostraron que disminuyó considerablemente y de manera sostenida la circulación del virus en el país”, destacó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.