Los bomberos de Lucas González no cuentan con la autobomba

El presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Lucas González, Juan Carlos Pollak, habló con El Observador sobre las tareas que llevan a cabo en la entidad y de un grave inconveniente que están teniendo por estos días y que es la falta de una autobomba en el cuartel.

Desde el 2004 esta institución viene trabajando en la comunidad y cuenta con 3 personas que se dedican al servicio de bombero, con la posibilidad de tener un nuevo integrante próximamente. El presidente indicó que “es normal que la gente haga el curso completo y luego se aleje por cuestiones laborales, ya que muchos encuentran algún trabajo, el cual no les permite realizar las dos actividades a la vez, por esta razón es que estamos haciendo los trámites para que la AFIP nos libere del impuesto a las ganancias y de esta manera recibiríamos por primera vez, un subsidio de la Nación”.

La Comisión está conformada por 16 personas, tiene 220 socios que abonan una cuota mensual de $ 4 y también realiza rifas para poder solventar los gastos, pero Pollak comentó que “lamentablemente la comunidad no participa, cuando hay asambleas donde se renueva la comisión, siempre somos los mismos y pareciera que a la gente no le interesa, pero cuando hay un siniestro o un incendio, ahí aparecen las críticas, y es por eso que los invito a las reuniones para que aporten soluciones y que se interioricen de los gastos y compras que realizamos”.

Con respecto a la falta del elemento primordial en un cuartel de bomberos, como lo es la autobomba, el dirigente expresó que “la misma no funciona y estamos en tratativas para repararla, pero otra de las soluciones y más factible, sería la compra de una usada que se vende en Santa Fe, y que reúne las características para poder utilizarla en forma inmediata. Consta de un tanque para 6000 litros de agua, con un grupo electrógeno para actuar en un siniestro en la noche, cubiertas nuevas, modelo 2000 y cuesta $ 150.000, es una oportunidad única que no deberíamos desaprovecharla”.

En este momento en el cuartel, cuentan con un camión regador del municipio que posee una toma en la que se conecta la manguera. No es lo ideal, pero por el momento si ocurre algún incendio, los bomberos están en condiciones de acudir al siniestro y apagar el fuego.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.