Los Alemanes del Volga celebraron su día en el Teatro 3 de Febrero

alemanesVestimenta autóctona, música, bailes y cantos tradicionales, fueron algunos de los atractivos que se pudieron apreciar este jueves por la noche en el Teatro 3 Febrero, en el marco de la celebración por el Día del Alemán del Volga.

Tras haber sido invitado a participar como músico y luego de interpretar tres temas con su acordeón, el vicegobernador Adán Humberto Bahl, presente en la jornada, resaltó la importancia de “reunirnos con gente querida y celebrar una vez más la llegada de los alemanes del Volga a nuestro país. Como descendiente de esta colectividad, siento un inmenso orgullos poder ser parte de esta gran fiesta en la que todos los años se dan cita, muchas personas no solo de Paraná, sino también de otras localidades del interior de la provincia”, dijo Bahl y resaltó: “Porque si hay algo que caracteriza a nuestra colectividad es el sentimiento de orgullo por nuestros antepasados, de esa cultura que está basada en esfuerzo y sacrificio, y esos son motivos más que válidos para celebrar”.

En tanto, Roberto Romani, Asesor Cultural Itinerante de la provincia, también celebró el encuentro resaltando que “hay muchos que no pertenecemos a esa colectividad pero nos sentimos parte, por su alegría, por el compromiso, por ese respeto a sus raíces, por esa valoración del arte. Entre Ríos ha sido y es un crisol de razas, donde se encontraron los hombres y mujeres del mundo para trabajar la tierra y para hacer una patria mejor”.

Por último, el presidente de la Asociación de los alemanes del Volga, Rubén Plaumer, se mostró agradecido por la presencia tanto de Bahl como Romani. “Ambos funcionarios siempre nos han manifestado su apoyo en cada actividad, en cada celebración que congrega a ciento de familias alemanas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.