Los 90 años de la Biblioteca Popular “Orientación” de Crespo

El 21 de febrero, la “Biblioteca Popular Orientación” de Crespo, celebró el 90º aniversario de su fundación, por lo que en su sede social hubo una sencilla celebración, la que contó con la presencia del intendente Arq. Darío Schneider y otras autoridades e invitados.

Nacida por la inquietud de un grupo de jóvenes, desde su creación y hasta 1986, la Biblioteca funcionó en un local propiedad de Rosa Rotman y su esposo Humberto Alfredo Seri, en la céntrica esquina de San Martín y Avenida Belgrano. La entidad nació sin nombre, porque en la asamblea de fundación no se pensó en ello, puesto que lo fundamental era su creación, destacaban sus impulsores. Posteriormente, la comisión directiva provisoria resolvió “bautizarla”, desechando desde el principio los nombres de próceres, por lo que se eligió el de “Orientación”, a propuesta de dos integrantes de la misma.

“Hoy se la concibe y organiza, no ya en función de guardar y atesorar libros, sino con el propósito de asegurar que la información y los materiales o medios afines estén en permanente relación con la gente, gracias a una dinámica acción cultural y a la incorporación de nuevos servicios y tecnologías que satisfagan las demandas de un público heterogéneo y que permitan captar nuevos lectores”.

Con el paso de los años, se lograron adquirir miles de libros, con aportes estatales y fundamentalmente con lo recaudado a través de la cuota mensual que abonan los socios. Con un confortable y espacioso edificio, inaugurado en la década del 90, la biblioteca se convirtió en un lugar muy concurrido por niños, jóvenes y adultos, ampliando en los últimos años sus prestaciones, brindando incluso charlas y talleres de interés general en su salón.

“Las bibliotecas en cada ciudad, pueblo o paraje fueron y son ese lugar donde algunos pasamos veranos enteros leyendo y aprendiendo. En esta ocasión celebramos dos cosas, que la nuestra cumple 90 años y que Marta Seimandi (dirigente y gran colaboradora de la entidad) se cruzó en la lectura de tantos crespenses, cuidando y resguardando cada libro y archivo. Gracias por tan noble aporte a nuestra historia institucional” escribió a través de las redes sociales, el intendente Schneider.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.