Londero: “Terminamos el fin de semana de la peor manera”

El Autódromo “Ciudad de Rafaela” recibió al Turismo Carretera el pasado fin de semana, desarrollando su final el sábado 11 debido a las elecciones del domingo. No fue una fecha feliz para Ayrton Londero, quien tuvo problemas durante toda la cita fierrera y abandonó en la final tras apenas 7 vueltas.

El piloto de Ford sufrió la rotura de su impulsor previo a lo que fue la Clasificación. Terminó 21º y tras recibir el recargo por cambio de motor, finalizó 34º.

En la serie peleó por salir del puesto 13 al que había caído luego de perder la pulseada con Gabriel Ponce de León. En la última vuelta de carrera, la fortuna estuvo de su lado ya que pudo avanzar una posición en carrera y tras la rotura de los motores de Werner y Gini en los últimos metros, el hombre del Gurí Martínez Competición escaló al 10º puesto.

En la final, Londero largó desde el puesto 27 y su objetivo era poder avanzar y alcanzar la zona de puntos del clasificador. Durante la competencia el Ford del ramirense sólo pudo avanzar hasta el puesto 26 pero en el sexto giro cayó otra vez al 27º. En la siguiente vuelta el auto mostró una fuerte pérdida de potencia casi deteniéndose en el ingreso a la última chicana. Ante esta situación Londero decidió ingresar a boxes donde el equipo tomó la decisión de abandonar la competencia.

Christian Ledesma, el piloto de Chevrolet, ganó la final en Rafaela por las exclusiones de José Manuel Urcera (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford). Facundo Ardusso (Chervolet) y Nicolás Trosset (Ford) completaron el podio.

MIRÁ LO QUE DIJO: “Terminamos el fin de semana de la peor manera, abandonando la carrera, es muy feo no poder terminar dos carreras seguidas y poco habitual pero hay que salir más fuertes de estas situaciones”, comentó Londero recordando también lo sucedido en la fecha anterior donde tampoco pudo concluir la final.

“No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir adelante trabajando con más ganas y fuerzas. Se rompió el motor en la vuelta 7 y no nos quedó nada por hacer, en la serie habíamos podido remontar algunos puestos pero en la final veníamos como podíamos sosteniendo las posiciones, no contábamos con la potencia para avanzar de mitad de pelotón. Una pena porque no sumamos puntos y nos relegamos en el campeonato”, agregó.

AGENDA: La próxima oportunidad de recuperarse en el torneo para el piloto entrerriano será el fin de semana del 2 y 3 de octubre cuando el TC visite el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.