Londero fue 33º en el TC: “Me voy muy triste y amargado”

Ayrton Londero disputó la penúltima fecha del año para el TC en Toay (La Pampa) logrando terminar 21º en la final, pero fue recargado por un toque y fue reclasificado 33°.

Con un avance notable en la serie, donde arribó 3º, el integrante del Gurí Martínez Competición partió desde el 8º lugar en la prueba final del domingo 14. Con cierta inestabilidad climática que acompañó gran parte de la jornada, el ramirense partió con neumáticos lisos para piso seco apostando a que la pista secara con el correr de las vueltas. Tras el encendido de las luces verdes, en la primera vuelta Londero se ubicó 6º, sin embargo perdió terreno en los giros siguientes al ubicarse 9º.

Tras cumplir la sexta vuelta Londero logró mejor ritmo con su Ford e intentó ir sobre la posición del Chevrolet de Alaux al que logró aparear pero los autos se tocaron y el ramirense entró en trompo terminando fuera de pista.

Relegado al puesto 38 inició una remontada feroz buscando recuperar todo lo perdido y logró avanzar 4 posiciones en 4 vueltas. Sobre el final y tras alcanzar el puesto 21 Londero se enfocó en completar la carrera. Sin embargo luego de la revisión deportiva, fue recargado por un toque a Nolesi, lo que lo reclasificó en el puesto 33 del clasificador definitivo.

El podio se tiño de Ford con el triunfo de Josito Di Palma, escoltado por Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre. La última fecha será en San Juan Villicum el 5 de diciembre.

MIRÁ LO QUE DIJO: “En la final veníamos aguantando las primeras vueltas a los pilotos que venían más rápido con el neumático de dibujo para la lluvia, que aunque estaba húmeda todavía seguían con mejor ritmo. A unas vueltas del inicio se empezó a secar y comenzamos a ser más rápidos y en el apuro de querer avanzar, me equivoqué en una maniobra donde cometí un exceso y protagonicé un trompo. Ahí perdimos todo, tuvimos que remontar desde el puesto 40 hasta el 21 y mientras avanzábamos tuvimos un roce con Mathias Nolesi por el cual los comisarios deportivos determinaron que soy culpable y me posicionaron atrás”, contó Londero.

“Me voy muy triste y amargado por cómo se terminó el fin de semana en el que teníamos una clara oportunidad de poder estar haciendo un podio o de estar entre los cinco en la final, una oportunidad grande que se pierde”, completó.

COPA DE ORO: Mariano Werner (Ford) 151.5; Mauricio Lambiris (Ford) 135; Agustín Canapino (Chevrolet) 114; Facundo Ardusso (Chevrolet) 113; Christian Ledesma (Chevrolet) 112.5.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.