Logros y proyectos de la Escuela Independencia de Bovril

La directora de la Escuela Nº 112 “Independencia” de Bovril, María Teresa Silva, dialogó con El Observador y realizó un balance sobre el ciclo lectivo que culmina este viernes, comentando además las actividades llevadas a cabo y los proyectos a concretar.

“Este año ha sido muy bueno en cuanto a los progresos educativos, ya que contamos con el apoyo de programas que asisten a las familias y de esta manera los chicos con dificultad de aprendizaje se vieron beneficiados” indicó la directora agregando que los docentes son los encargados de buscar estrategias superadoras, que las fueron implementando en el proyecto de alfabetización inicial, en el que vienen trabajando en la institución con el objetivo de mermar el porcentaje de repitencia y que este año se ha podido lograr. El establecimiento se encuentra en el barrio Juventud Unida, cuenta con una matrícula de 430 alumnos entre el nivel inicial y primario, donde asisten chicos de una comunidad de escasos recursos y donde se incluyen a otros con capacidades diferentes. “Nuestra escuela crece cada año y es por eso que necesitamos como una prioridad construir rampas, para los alumnos que concurren en sillas de ruedas” manifestó la docente quien comentó además que la escuela tiene una jornada extendida para los chicos del segundo ciclo que asisten a los diferentes talleres, entre ellos el de informática y la ayuda escolar, además está habilitado el comedor y en resumen las actividades cumplen una jornada de 8.00 a 18.00. En cuanto a infraestructura la directora indicó que “este año adquirimos el terreno contiguo a la escuela y aunque falta la escrituración, se tiene proyectado el cerramiento del mismo, ampliar el patio y construir algunas aulas, obras que estamos necesitando con urgencia dado el aumento de la matrícula. Además, tendríamos que contar con un salón para desarrollar diferentes actividades, que hoy se nos dificulta desarrollar, más que nada para los talleres, reuniones y fiestas”. Al respecto Silva, destacó el acompañamiento de las autoridades municipales, provinciales y departamentales y fundamentalmente de los padres, quienes ante las convocatorias se hacen presentes y colaboran en el aprendizaje y apoyo para sus hijos “y por eso podemos llegar a superar algunos inconvenientes que se no han ido presentando”. Entre los proyectos quedan pendientes, la renovación de autoridades de la Asociación Cooperadora, que se realizará el año próximo, continuar las gestiones para que se pueda ampliar el establecimiento educativo, cercar el nuevo predio y que los chicos puedan usar ese espacio en el recreo y para realizar las prácticas de educación física.

Para finalizar la directora destacó lo positivo de este año y agradeció “a la comunidad de esta ciudad que siempre está presente, a las autoridades educativas por su permanente apoyo, a las diferentes instituciones, al municipio, porque sin la ayuda de cada uno de ellos, no podríamos tener los resultados que hoy están a la vista”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.