Localizaron a “Lucero” que fue robado el pasado sábado en Paraná

Integrantes de la Brigada de Abigeato-Paraná puso fin a la intensa búsqueda que estaba llevando adelante la organización sin fines de lucro “No más TAS Paraná”, para localizar a “Lucero”, el caballo que el sábado último fue denunciado como robado, cuyas actuaciones comenzaron en la Comisaría 10ª.

Desde la Brigada indicaron que “se trazó una hipótesis firme, desprendida de las tareas de campo desarrolladas al conocer que el 22 de junio, una colaboradora de la entidad, había advertido la faltante de un caballo pelaje tobiano -blanco con manchas marrones y cara negro-, de unos 25 años de edad, el cual se encontraba en el refugio, ubicado en el predio del ex Hipódromo. Asimismo, constataron en esas circunstancias roturas de un alambrado, la quita de un candado y la sustracción de un cable de alargue, un cabestro -correa- y tres fardos de alfalfa”.

Tras las averiguaciones pertinentes, los brigadistas lograron individualizar a los sospechosos, presumiéndose que cercados por la intervención policial, optaron por dejar al animal semi-oculto, en un espacio público. De hecho, el semoviente fue localizado en una zona de espesa vegetación, a la vera de la calle P. Zanni, entre Balbín y J.B Justo, el cual se encontraba en buenas condiciones certificó el médico veterinario, concretándose luego la entrega a la denunciante, para la continuidad de los cuidados correspondientes.

La pronta recuperación hizo posible el regreso de “Lucero” a la institución, que brega por erradicar la tracción a sangre y el maltrato a los equinos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.