Lo iban a multar por no usar barbijo y atropelló a una policía

Desde el lunes pasado el uso de barbijo o tapa boca es de uso obligatorio para circulares públicos en toda la provincia de Salta. Pero la disposición oficial en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 no le importó demasiado a Miguel Andías, un hombre de 63 años que vive en Rosario de la Frontera y atropelló a un policía que le reclamó por su infracción.

El episodio ocurrió en la esquina de avenida Sarmiento y Güemes, en pleno centro de la ciudad de Rosario de la Frontera. Fue allí que la agente Camila Melián y el aspirante a agente Víctor Cabrera, estaban apostados haciendo patrullajes preventivos en medio del aislamiento por el coronavirus Covid-19, cuando notaron que un hombre circulaba en su moto sin el barbijo obligatorio.

Al notar la infracción a la medida preventiva contra el coronavirus, los policías de Salta detuvieron a Andías y le reclamaron que se pusiera el barbijo, en cumplimiento con el decreto del gobernador Gustavo Sáenz. Pero el motociclista se negó y los uniformados le ordenaron que se quedara donde estaba a fin de labrarle la correspondiente infracción. Indignado, el hombre quiso escaparse en su moto, y en la carrera atropelló a la agente Melián, inflingiéndole diversos traumatismos.

El infractor fue detenido y trasladado a la Comisaría N° 31, mientras que la motocicleta quedó secuestrada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.