Llegó el plasma para Evaglio

La doctora Alejandra Ruiz Díaz, oriunda de la ciudad de Diamante y radicada en Córdoba, este lunes había realizado un pedido a través de las redes sociales para pedir la donación de plasma en pacientes recuperados luego de que sus padres dieran positivo en Covid-19.

Luego de no obtener donantes y con el objetivo de conseguir ayuda urgente, Ruiz Díaz declaró sobre la efectividad de la transfusión de plasma convaleciente frente a Canal 6 ERTV: “Lo que uno aporta con el plasma convaleciente son alta cantidad de anticuerpos, que es lo que el paciente que está en la fase aguda no está teniendo y que el recuperado si ya tiene. Son las defensas exclusivas para el Covid-19 que puede aportar ese plasma de la persona recuperada. Entonces puede ser una instancia decisiva para salvar la vida de aquel que viene luchándola y que de repente está en estado crítico”.

Posteriormente agregó: “Es importante saber que la sangre que uno done tiene tres días o más para poder ser estudiada y para poder ponerla en el cuerpo de otra persona, no es que yo voy a donar ahora y enseguida esa sangre va a estar disponible, tiene un tiempo de procesamiento”.

Asimismo, habló del momento que supone que fue el contagio: “Mis papás desde hace cinco meses estaban siendo cuidados por mi hermana, era la única persona que le hacia las compras y que le hacia la limpieza en la casa. Ella los sacó a dar una vuelta hace dos domingos porque fue la única salida que ellos tuvieron, el único contacto”.

Este lunes a la noche llegó la buena noticia. Verónica, hermana de Alejandra que también es Médica y está en Córdoba, se comunicó con nosotros y expresó que había llegado el plasma que se necesitaba para Evaglio.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10224432052977201&set=a.1096382738102&type=3&theater

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.