LinkedIn cerrará su plataforma en China y recortará 700 puestos de trabajo

LinkedIn anunció que cerrará su plataforma en China y recortará así más de 700 puestos de trabajo debido a un contexto de “mayores requisitos de cumplimiento normativo”.

En 2021, Microsoft, dueña de la app de búsqueda laboral, había bloqueado LinkedIn y la reemplazó por una versión local simplificada llamada InCareer, que permitía a los profesionales locales continuar encontrando y solicitando trabajos, así como mantenerse conectados a su red.

El consejero delegado de LinkedIn, Ryan Roslansky, lo anunció este martes a través de un comunicado oficial: “Dado que el mercado y la demanda de los clientes fluctúan más, y para atender con mayor eficacia a los mercados emergentes y en crecimiento, estamos ampliando el uso de proveedores”.

LinkedIn se vio cada vez más marginada los últimos años, en medio de una multitud de aplicaciones locales innovadoras. Las áreas de ventas, operaciones y soporte se vieron afectadas por este recorte, aunque la compañía apunta a una racionalización de las operaciones para lograr decisiones más rápidas.

LinkedIn apunta a la creación de puestos

A pesar de la clausura en China, LinkedIn apunta a la creación de 250 nuevos puestos de trabajo, los cuales serán ocupados por los empleados afectados tras el cierre.

Además, desde Microsoft anunciaron el cierre de InCareer, una nueva solicitud de empleo para ayudar a los profesionales con sede en China continental a encontrar trabajo y las empresas chinas a descubrir grandes talentos, según defina la empresa en la página oficial de LinkedIn.

Roslansky también informó la medida en el comunicado: “Pese a nuestro progreso inicial, InCareer enfrentó una competencia feroz y un clima macroeconómico difícil, lo que finalmente nos llevó a tomar la decisión de suspender el servicio”.

Otras aplicaciones utilizadas mundialmente, como Facebook Twitter, Instagram o YouTube también están bloqueadas en China debido a la estricta legislación local y lineamientos cuestionados por el sector tecnológico, el cual atraviesa una crisis desde fines de 2022.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.