Lindt: “Para ser artesano hay que tener paciencia y mucho amor a las manualidades…”

Crespo se caracteriza por tener una importante cantidad de artesanos y emprendedores, quienes a través de sus manualidades, logran tener su fuente propia de ingresos. Algunos de ellos, están nucleados en el grupo “Hecho en Crespo” (tienen quincenalmente sus ferias en Plaza Sarmiento) y otros lo hacen de manera independiente, tratando de participar en distintas exposiciones (por ejemplo en “Crespo Emprende”) o aprovechando las redes sociales, para así llegar a sus potenciales clientes. 

Mónica Lindt, desarrolla esta actividad desde hace muchos años y en diálogo con Canal 6 ERTV, contó sobre su emprendimiento (fabricación de velas de parafina y naturales de soja) y de cómo la pasión por la artesanía fue heredada de su mamá: “Estando embarazada, decidí en ese momento quedarme en casa a dedicarme a ser mamá. Pero como con las manos cruzadas no me iba a quedar y como las manualidades me encantaron desde siempre, empecé a hacer velas, al principio solamente para mí, hasta que llegó una persona y me dice, ‘te las compro y las vendo en mi negocio…’. Y así nació este proyecto, de artesana pasé a ser emprendedora. Lo primero es un hobby, se hace para estar entretenido, como también puede ser un tejido, pero ya cuando empezás a definir un proyecto, a invertir, a crear viendo un horizonte, se da ese paso, a ser un emprendedor, con todos las cosas buenas y malas que pueden pasar en el camino, pero en mi caso, siempre con la mente en positivo y poniéndole la mejor energía para que el proyecto siga y crezca. Todos nacemos con habilidades, por lo que hay que buscar cómo aprovechar ese don…”.

– El artesano y el emprendedor hoy necesitan que haya cada vez más ferias para mostrar sus producciones…   

– La feria es nuestra vidriera. El comerciante tiene la suya en alguna calle de la ciudad, los artesanos/emprendedores en tanto tienen en esta comunidad, la muestra “Hecho en Crespo”, en Plaza Sarmiento cada 15 días; está también la feria “Crespo Emprende”, que nuevamente se realizará durante este mes. A veces, como artesano, uno se pregunta, ¿tengo producción para estar en esos espacios? ¿me alcanzará…? Y todo depende de lo que uno hace, porque si realiza cuadros, tal vez con 5, ya es suficiente para darse a conocer, en cambio si se hace bijouterie, se necesitará una gran cantidad para presentar y mostrar variedad y todo eso, conlleva inversión, pero siempre apostando a que nos irá bien. La sugerencia es conocer sobre los materiales con los que estoy trabajando, investigar, todo es en base a ‘prueba y error’. En mi caso he probado velas con algún otro tono y no fue el adecuado y es un volver a empezar. Pero son cuestiones que no nos tienen que frustrar, porque forman parte de la experiencia, de ir aprendiendo. No todo es de hoy para mañana. Para entrar en este mundo hay que tener paciencia, dedicación y mucho amor a las manualidades…”.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.