Limpieza y alimentos congelados sufrieron las mayores caídas en octubre

limpieza-y-alimentos-congeladosEl deterioro del consumo masivo continuó en octubre. Las ventas en los supermercados y comercios de barrio se desplomaron en promedio 7,3% respecto del mismo mes del año pasado. Y dentro de esta tendencia, las caídas más importantes se detectaron en los productos de limpieza de la ropa y del hogar, en alimentos congelados y en las bebidas con alcohol.

 

“Octubre fue un mes con caídas fuertes y generalizadas para todas las canastas. Hubo un 5,8% menos de transacciones a nivel interanual y las más afectadas fueron las grandes cadenas. “Se completa así el sexto mes de caída superior al 5% y es el tercer mes que supera el 7%”, según los datos recabados por la consultora Scentia y Scanntech.

 

Particularmente, el mes pasado, la restricción en las ventas impactó con más fuerza en las góndolas con productos destinados a la limpieza de la ropa y del hogar, que cayeron 10,8%. También en los alimentos perecederos más sofisticados, como los congelados y los frescos con código de barras, como los yogures, quesos y mantecas, que retrocedieron 10,8%. En tanto las bebidas con alcohol cayeron 9,6% y el resto de los alimentos promediaron una merma del 5,9%.

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