Liga Diamantina: Medidas disciplinarias obligatorias ante conflictos en los partidos

Desde el grupo de trabajo de la Escuela de Árbitros, dependiente de la Liga Diamantina de Fútbol (LDF), emitieron un comunicado referido a las sanciones que tendrán carácter obligatorio ante hechos problemáticos y agresivos que se susciten en los campos de juego durante los cotejos respectivos.

En el mismo, que transcribimos a continuación, se expresa: “Se ha detectado en el último tiempo y en todas las categorías puntuables, reiterados hechos de protestas generalizados y conflictos tumultuosos dentro del terreno de juego de parte de sus protagonistas, tanto jugadores como así también miembros de los cuerpos técnicos. Por tal motivo y respaldado en las reglas de juego, es que esta Dirección instruye a sus equipos arbitrales a tomar las medidas disciplinarias correspondientes, a saber:

Se deberá amonestar por:

1) Desaprobar con palabras y/o acciones las decisiones arbitrales.

2) Después de concretar un gol, gesticular o actuar de forma provocadora, irrisoria o exaltada.

3) Patear o lanzar el balón lejos o provocar un enfrentamiento tocando el balón después de que el árbitro haya detenido el juego.

Todas estas acciones en general producen los hechos detectados que debemos erradicar de nuestro fútbol. Se deberá expulsar por: 1) Emplear lenguaje o gesto ofensivo, insultante o humillante hacia compañeros, adversarios o integrantes de la cuaterna arbitral, (expresiones verbales de carácter denigrante, hiriente o irrespetuoso). 2) Escupir o morder a alguien. Nuestro deber, dentro del marco reglamentario, es lograr el control del juego, pilar para un correcto arbitraje y por ello, es que nuestros árbitros advertirán, amonestarán y expulsarán a los responsables de este tipo de comportamientos. Por un fútbol más sano para todos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.