Liga Amateur: Así crece esta buena idea

Dos amigos apasionados del fútbol lanzaron una propuesta deportiva para Crespo y la región: la de construir un predio donde ruede la pelota en una Liga Amateur. Hasta el momento cuenta con cuatro canchas y muchas comodidades que siguen perfeccionándose.

Ubicado a 1.500 metros del ingreso a Crespo, sobre la ruta que conecta esta localidad con General Racedo, el verde césped comienza a ser protagonista de tres canchas que cumplen su ciclo de trabajo y una más está en proceso de sumarse. Javier Alanis y César Bolzán son los que abrieron la puerta a esta iniciativa.

“Queríamos elegir un nombre que nos identifique y represente el espíritu del proyecto, por tanto, el significado de La Red es Recreación y Entrenamiento Deportivo” explicaron los socios. “Apuntamos a generar un lugar donde la gente y las familias puedan ir a distraerse, practicar un deporte dentro de una competencia sana, priorizando la disciplina y el juego limpio”, agregaron.

Sobre el nacimiento de este proyecto, Javier contó que “surgió luego de un partido de fútbol, donde nos dijimos que estaría bueno desarrollar una liga en Crespo, en primer lugar, porque no había, y en segunda instancia porque hay mucha gente amante del fútbol y apasionada. Desde ese momento comenzamos a diagramarla y buscar el espacio físico que esté cerca de la localidad. Surgió hace muy poco la posibilidad de sumarnos al Club Tiro Federal, que es una institución que estaba un poco pasiva. Desde la Comisión Central nos abrieron sus puertas, nos cedió el espacio y nos dio la posibilidad de trabajar con ellos”.

En el marco de esta situación y con el proyecto aún en proceso de construcción, no hay una fecha confirmada de inicio, pero sus mentores esperan que sea para los primeros meses del 2021. “La liga va a contar con fútbol femenino y masculino. En la primera vamos a tener la categoría libre, mientras que en la parte de varones habrá división libre, donde jugarán mayores de 18 años, otra llamada M30, que corresponde a los mayores de 30 años con la posibilidad de incluir algunos jugadores que tengan entre 25 y 30 años, y por último la división M40, donde participarán mayores de 40 años con la posibilidad de sumar algunos jugadores entre 35 y 40 años”, precisó Alanis.

Las ligas libres amateurs son un verdadero furor desde hace años, Paraná cuenta con una interminable cantidad de complejos y campeonatos de estas características. Incluso más de 1.000 crespenses pisan sus canchas, pero ahora habrá una posibilidad de disfrutar del deporte a un paso. La región toda verá esta oportunidad como una alternativa sumamente interesante para cuando los sábados vuelvan a ser sábados.

A TENER EN CUENTA (CON FONDO DE COLOR): Las inscripciones se abren en diciembre y se pueden seguir más detalles en su página de Facebook @complejolared (La Red – Liga de Fútbol). El teléfono para más consultas es 343 502-2323.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.