Libro “100 Preguntas a Fernando A. Huck” (Parte 2): Se sortearán un terreno y 19 premios más

Tal como informamos en este sitio digital, el pasado viernes, por Canal 6 ERTV,en dúplex por FM Libertad 101.9, el escritor Orlando Britos presentó oficialmente la segunda parte del libro “100 PREGUNTAS A FERNANDO ALBERTO HUCK”. Durante una programación especial, l reconocido escritor, historiador e investigador crespense, junto al Cont. Huck, respondieron inquietudes y preguntas a los periodistas Nydia Schmidt, Alejandro Drescher, Susana Rau, Darío Rodríguez, Nicolás Dorsch, Walter Zurdo, Gonzalo Schmidt y Nicolás Piray.

Britos, quien escribió más de 25 libros, contó en la presentación de la “PARTE 1” del libro, en el “Salón Acuario” del “Club de Campo de Libertador San Martín”, que “no había un libro en Entre Ríos que nos hablara o que hiciera hablar a un empresario exitoso de nuestra provincia. De cómo es el mundo de este hombre. Cómo es su “universo”. Y se me ocurrió la idea de proponerle hacer este libro a Fernando Huck, que hoy con mucha alegría estamos presentando. Para mí es una inmensa satisfacción, por lo que quiero agradecerle públicamente, por haber aceptado este trabajo que hice a total gusto”. Este viernes pasado, durante una hora le hicieron varias preguntas a Britos, algunas de las cuales transcribimos:

– ¿Cómo surge la idea de este libro, cuya segunda parte se está presentando?

– (Britos) Desde un primer momento pensé en poner a disposición de la comunidad, lo que fue la vida de Fernando Alberto Huck, un empresario que es palabra mayor, no solamente en Crespo, sino también en todo Entre Ríos, porque lo que ha logrado, supera nuestras fronteras locales. El libro fue tocando temas en la que tuvo relaciones con instituciones y hechos que por ahí la comunidad no los conoce. Los crespenses tenemos la suerte de tener empresarios como él, que ha desarrollado tremendamente un sinnúmero de actividades en la cual nos ha involucrado a todos y ha sido fuente de riqueza, de trabajo, que lógicamente han sido beneficios para la comunidad…”.

– Imaginamos que no ha sido fácil resumir tantas vivencias en estas 2 ediciones…  

– (F. Huck) La “PARTE 1” toca más tema institucionales y la “PARTE II” en cambio, presenta cuestiones más personales, vivencias, historias, cosas que me pasaron, de opiniones sobre propuestas para lograr ciertas metas, de cómo enfrenté los distintos desafíos que tuve, entre muchas otras consideraciones. Crespo es lo que es, por el mérito de mucha gente que puso su granito de arena para que tengamos la ciudad que tenemos. Si uno puede contar cómo hizo las cosas, pueda servir e interesar o motivar a otros a intentar hacer lo mismo…  Esto se inició el 14 de junio de 2005, con la primera de varias entrevistas que me hizo Orlando. Posteriormente, se puso a trabajar en las notas que me había hecho y así, se logró terminar la “PARTE 1”. La segunda edición que ahora estamos presentando, son preguntas que quedaron pendientes y algunas se adaptaron en plena pandemia. Se adecuaron respuestas teniendo en cuenta la época que se vivía, porque nadie sabía si iba a sobrevivir o no a las situaciones que nos tocó vivir…

– ¿Por qué “La Despedida”?

– (Huck) Teniendo en cuenta la pandemia, que en poco tiempo más voy a cumplir 72 años y que el 80 % de los hombres en Argentina se mueren entre los 65 y los 75 años, pedí que se subtitulara el libro de esa manera, sabiendo que en cualquier momento me puedo ir de este mundo. Uno puede dejar un legado que sirva a los demás, contando un poco la experiencia que tuvo. Hay personas que cuando están llegando al final de sus vidas, se deprimen, pero hay otros, que sabiendo que están viviendo sus últimos meses de vida, se han metido con todo en hacer cosas útiles y a ellos quiero imitar. El cuerpo y mente pueden hacer cosas que en una rutina diaria no hacen. Por eso es importante estar atento, comer alimentos sanos, trabajar con constancia, soportar las adversidades que pueden suceder tratar de vivir de una forma tal, que los últimos años sean los mejores y no los peores…

– ¿Qué combustible le pone a ese motor (cuerpo) para que ande como anda? Porque no deja de ir por más, de plantear ideas, proyectos…

– (Huck) He tenido la suerte de tener personas que me enseñaron a cambiar las cosas negativas a positivas, a dejar de lado el pesimismo y de ser introvertido. Desde chico siempre tuve una cualidad: era muy “preguntón”. Eso me permitió conocer muchas cosas de personas que sabían mucho más que yo y que me han enseñado cómo resolver y emprender otras al mismo tiempo… Uno se tiene que adaptar a modificar las “Partes Erróneas” que tiene, para mejorar. Me he transformado en una persona ultra optimista y batalladora. A cada problema trato de superarlo; los obstáculos se hicieron para eso, para ser superados y no para estrellarse contra los mismos. Ese es el secreto. Sé que hay muchas cosas que nos impiden cambiar, como la rutina, el entorno familiar, el de los amigos… Pero si uno está convencido que cambiando, uno mejora, debe hacerlo. Precisamente en la “PARTE 2” del libro, doy algunos tips…

– ¿Y cuáles son los más importantes…?

– (Huck) El secreto máximo es para mí la fe, lo que me ayudó a cambiar el horizonte de mi vida. Todos los días le pido a Dios que me ayude a resolver cosas que no puedo resolver. Tengo mi oración diaria, mi momento de lectura bíblica… Después está la auto-superación, el dominio propio, el saber a decir que “NO” a las situaciones que pueden gustarnos pero no convenirnosy hay que saber decir que “SÍ” a las positivas, saber pedir perdón, reconciliarse con la vida, con las personas que uno puede estar alejado sin mayores motivos. Si uno se equivoca, no debe ser orgulloso y saber pedir disculpas. Lo mismo cuando alguien te insulta… No es complicado vivir en sociedad, cuando uno sabe cómo comportarse…

– Si uno ve la segunda parte, habla más sobre la vida, la familia, los hijos, los nietos y llegando al final, varias páginas están dedicadas a sus padres Felipe y Margarita, ¿cómo impactaron ellos en su vida?

– (Huck) La infancia de cada persona también marca el destino. Tuve la suerte de tener padres presentes, que me guiaron en el camino. Con ellos fuimos muy unidos. Nací en Austria, pero vivimos en Alemania, España y viajamos por otros países, porque mi padre era diplomático. Antes de casarse, había sido un joven mundano que una vez conoció la parte espiritual y se volcó a ayudar a los demás en Europa durante la post guerra mundial, tanto física, moral y espiritualmente y eso nos impactó como hijos. Mi hermana Ana María es misionera hace más de 40 años en España; mi otra hermana Mónica se fue a Paraguay, donde aparte de sus 2 hijos biológicos, adoptó 55 chicos más y construyó con su esposo una misión, con un colegio primario, secundario y con estudios post grado; mi otra hermana Margarita  está casada con un pastor y mi hermano Jorge, que es médico pediatra en Rosario, ha volcado muchas horas semanales para ayudar a chicos necesitados en cercanías a esa ciudad. Por mis padres, hemos tenido una vida espiritual que nos marcó y algo de eso también cuento en el libro…

SORTEOS Y PREMIOS

Durante el programa especial se explicó que quienes durante 2019 y 2020 obtuvieron uno de los 10.000 ejemplares editados de la “PARTE 1”, canjeándolos por alimentos no perecederos, ayudaron a 7 comedores de Crespo, a los que se les entregaron aproximadamente 3 toneladas de alimentos. Pero además, con el cupón de cada libro, los lectores pudieron participar de varios sorteos, uno de los cuales fue un terreno (Barrio Progreso Crespense), que lo ganó Glenda Piedrabuena. Este nuevo libro, con 252 páginas a todo color y más de 600 fotos y 2.000 nombres de personas, también tendrá esa faceta solidaria. Como la vez anterior, quienes aporten un alimento no perecedero, que luego será donado a instituciones de bien público, participarán de sorteos por 20 premios, entre ellos, otro terreno, todo lo cual será transmitido el 24 de diciembre de 2022 por Canal 6 ERTV, en dúplex por FM LIBERTAD 101.9”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.