Libertador: “Tenemos sueños y un montón de proyectos”, dijo el presidente de Recreativo

El presidente del Club Recreativo Libertador, Carlos Gottig, dialogó con Canal 6 ERTV sobre las novedades de la entidad en medio de las restricciones. Señaló que cuentan con un predio sobre el que planifican diversas obras pero “los recursos económicos nos hacen poner los pies en la tierra e ir más lento de lo que uno desearía”.

– ¿De qué manera te relacionaste como dirigente de Recreativo?

– El club se fundó en 1979, cumple 42 años, y en algún momento las puertas estuvieron cerradas por un tiempo prolongado, unos 8 a 10 años. Junto a un par de amigos vimos la necesidad de reactivarlo para darle contención a los chicos y donde pudieran hacer deporte e involucrarse socialmente. Así fue que en 2014 retomamos las actividades junto a Adrián Brunelli y Darío Krapp y mucha gente que se fue sumando y que sigue acompañando este proceso.

– ¿Tenés hijos en el club?

– Tengo un chico que juega al fútbol, está en Sub 13, esto me lleva a estar de alguna manera más ligado al fútbol. Mis nenas no practican deportes en el club, una hace fútbol pero en Unión de Crespo, tiene 8 años.

– ¿Cuáles son las otras disciplinas que se practican?

– Vóley femenino y masculino, hockey femenino que es una actividad que se incorporó el año pasado, patín artístico con la profesora Noelí Cardozo. Algunas de las disciplinas están esperando competencia, viendo qué va a pasar con la pandemia y si podemos reactivar los certámenes. Lo mismo sucede con el fútbol. En hockey habían comenzado un novedoso torneo pero quedó detenido.

– Al tener una casa de altos estudios, ¿se suman jóvenes a las disciplinas?

– Hay muchos chicos en todas las disciplinas que vienen a participar y que son estudiantes, en fútbol, vóley, hockey o patín. Alumnos que están de paso por un periodo de tres o cuatro años y forman parte del club.

– Cuentan con un predio importante con proyección de obras.

– Es un predio de 4 has y media, tenemos sueños y un montón de proyectos. A veces los recursos económicos nos hacen poner los pies en la tierra e ir más lento de lo que uno desearía. En la actualidad tenemos la cancha principal, una más como alternativa y reglamentaria que se usa para entrenar y otra más chica que se usa para fútbol informal, o para categorías infantiles. La intención es proyectar un Polideportivo, arrancar con algún playón para que alguna de las disciplinas a cielo abierto puedan entrenar. Está en carpeta una cancha de beach vóley y un sueño mayor sería contar con un natatorio. Es un predio muy lindo y no es fácil mantenerlo en condiciones pero poniendo cada uno lo vamos haciendo posible.

– ¿Cómo se hace para generar recursos?

– El apoyo de parte de lo público viene del municipio, llegamos a tener convenios para que nos presten maquinarias o mano de obra para hacer algunos trabajos. Tenemos dos o tres empresas vinculadas al club y que pagan una cuota mensual y se destina a mantenimiento, y después la cuota de socio. En cuanto al gobierno provincial y nacional es difícil conseguir subsidios, hemos presentado 4 o 5 carpetas y no ha salido nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.