Libertador: Sobreseimiento para una pareja involucrada en allanamiento

Una pareja de barrio Puíggari (Libertador San Martín) se vio involucrada en un allanamiento policial efectuado el 9 de noviembre. En el mismo se secuestraron 28 plantas de marihuana y 138 gramos de cogollos.

Ante este episodio, quienes habitan la vivienda donde se hizo el procedimiento, acudieron a la justicia argumentando contar con el permiso correspondiente para el cultivo de cannabis sativa. En menos de un mes hubo respuesta tras la actuación de la abogada Paulina Federik.

A través de las redes sociales, se hizo público el derecho a réplica y la explicación del episodio. La misma letrada describió: “El jueves 1 de diciembre en la ciudad de Diamante se llevó a cabo la audiencia a pedido de la defensa para tratar el pedido de Sobreseimiento solicitado por la Dra. Paulina Federik en el caso Pradelli-Aguilar. Cristian Pradelli y Geraldine Aguilar viven en Libertador San Martín y a partir de una denuncia anónima, comienzan a ser investigados por narcotráfico. El 9 de noviembre vivieron un violento allanamiento donde secuestraron 28 plantas de marihuana y 138gr de flores de cannabis. El sobreseimiento fue solicitado para que la Justicia Penal se expidiera sobre el caso, ya que no se trata de un narcotraficante sino de una persona que sufre un dolor crónico y significativo a raíz de haber sufrido un gravísimo accidente por lo que tramitó y obtuvo la autorización legal y el registro oficial para tratar el delicado inconveniente con cannabis. Se trata pues de un paciente que tiene permitido el uso y consumo personal legal expedido por el Reprocann que es el organismo estatal que revisa y extiende los permisos”.

Seguidamente añadió: “En pequeñas comunidades como las nuestras es importante que, ante el comienzo de estas investigaciones, cuando se comprueba que lo que realmente ocurrió no es delictivo y a fin de evitar cuestionamientos sociales indebidos la justicia clara y expresamente se expida en un sobreseimiento que pone de manifestó el buen nombre y honor de las personas investigadas y se sepa que se devolvió a su dueño en forma definitiva el material de marihuana que le había sido secuestrado en un procedimiento innecesariamente violento y excedido”.

La pareja involucrada compartió ese comunicado de sobreseimiento junto a una foto que muestra el permiso del Reprocann.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.