Libertador: Satisfacción por la tarea en la Colonia de Vacaciones

Culminó la Colonia de Vacaciones Municipal de Libertador San Martín en un verano particular por las restricciones marcadas dentro de la pandemia. Claudio Diel, titular de Deportes del gobierno local, habló sobre el tema con El Observador.

“Trabajamos con chicos de 6 a 12 años, tuvimos 95 inscriptos, siendo un muy buen número en relación a los años anteriores y teniendo en cuenta el tema de la pandemia. Armamos grupos de 10 por edades, los varones y mujeres separados”, manifestó.

“Trabajamos con un promedio de entre 70 a 80 chicos todos los días, las actividades se desarrollaron en el club CCC, un predio de importantes dimensiones con una importante arboleda, un arroyo y demás aspectos que fueron útiles para desarrollar las actividades”, agregó.

Luego comentó que “al principio era un gran desafío y terminó resultando satisfactoriamente. Los profesores organizaron variados juegos empleando tirolesas, puentes, lona, pelopinchos, red para escalar, dianas, etcétera. Todo muy vinculado a la naturaleza, hubo además algunos talleres donde elaboraron pan de campamento, trabajaron con arcilla, de modo que durante 25 días estuvieron muy activos”.

El funcionario también narró que “finalizamos con un campamento con satisfacción, muy lindo y básicamente porque no hubo lastimados, desde ese sentido lo tomamos como un éxito. El último día hicimos plantación de árboles, una tarea coordinada con Medio Ambiente. Fue en el predio lindante al Club Recreativo, un sector donde hay churrasqueras y se quiere recuperar esa área con árboles autóctonos por lo que los chicos plantaron 30 arbolitos”.

Resaltando las medidas tomadas para garantizar la salud de los participantes en función del protocolo por Covid, Diel concluyó: “La Colonia fue muy positiva, el grupo de profesores y nosotros terminamos muy satisfechos. Los chicos y los padres, contentos, esperando que las actividades puedan repetirse el año que viene pero en un contexto más propicio”.

Por otro lado subrayó un deseo de contar con una piscina propia y comenzar a dotar de infraestructura el Polideportivo “Bicentenario”. De esta manera, una pileta no solamente sería empleada para actividades de la Colonia, sino para brindar clases y que los propios vecinos de la localidad y de ciudades vecinas, puedan darle uso en familia durante temporadas estivales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.