Libertador San Martín: Una familia quiso reservar una casa en Carlos Paz y fue estafada

Una familia de Libertador San Martín fue víctima de estafa al reservar un hospedaje para disfrutar de sus vacaciones. Sucedió con un inmueble de Carlos Paz, Córdoba.

La damnificada relató lo sucedido: “Vi la publicación en Internet en clasificados de nuestra zona, me contacté por teléfono e hicimos los arreglos. Nos pidieron todos los datos de las personas que íbamos a hospedarnos, pasaron fotos del contrato con la firma de una escribana con matrícula en tanto debíamos depositar una seña en base al porcentaje del costo del alquiler. De esa manera realizamos la transferencia de $15.000”.

“Arreglamos todo y cuando habíamos hecho la transacción, mi esposo le pidió que le pasara una foto del contrato mejor para imprimirla, y ya no le contestó más”, describió Belén ante Diario Nuevo Libertador.

“Le empecé a escribir desde mi celular desconfiando de la situación. Me hice pasar por otra persona que buscaba alquiler y estaba interesado en esa misma casa que habíamos reservado. Le pregunté si estaba disponible en las mismas fechas arregladas y me dijo que sí, que la casa estaba libre. Obviamente nos dimos cuenta que era una estafa, realmente te da una impotencia enorme” describió la damnificada.

Por otra parte, con los datos que pudieron obtener del lugar, lograron comunicarse con el verdadero propietario para ponerlo en conocimiento. El dueño les manifestó que la casa era de él y que efectivamente la alquilaba pero en forma particular, para sorpresa les indicó que ya había recibido numerosas llamadas de todo el país sobre estafas similares.

Desde las distintas cámaras de Turismo y teniendo en cuenta estas estafas que están aconteciendo esta temporada, aconsejan a quienes decidan alquilar una casa o reservar un hotel, prestar atención no sólo a la descripción del lugar, sino a los comentarios de otros viajeros. Si la fuente de información es de alguien conocido, mejor aún, una manera de evitar o minimizar estos hechos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.