Libertador San Martín: Piden a provincia reanudación comercial y salidas recreativas

El intendente de Libertador San Martín, Raúl Casali, elevó formalmente este miércoles en horas de la mañana, una carta al gobernador Gustavo Bordet, solicitando autorización para realizar actividades comerciales específicas dentro del marco de la salida progresiva del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzara el 20 de marzo pasado. También incluyó en el petitorio un plan para que los vecinos puedan realizar algunas salidas recreativas programadas y progresivas.

El dirigente vecinalista justificó la decisión en base a los buenos resultados del aislamiento social producto de un prolijo trabajo del Comité de Emergencia Sanitaria (COES), en que la población local acata las medidas sugeridas e impuestas a la comunidad por las resoluciones municipales, que el índice de contagio se mantiene por debajo del 1,5 no habiendo surgido circulación comunitaria del virus y en que una importante población del ejido municipal dependen de sus emprendimientos comerciales y de servicios para subsistir. Finalmente Casali puntualizó en su misiva que “consideramos que la comunidad se encuentra en condiciones de realizar una cuarentena comunitaria, entendiéndose esta como una situación de resguardo permanente, pero con reactivación paulatina de la actividad comercial”.

En el petitorio el presidente municipal incluyó concretamente:

  1. Reanudación de la actividad comercial en locales con venta al público, en las actividades que se encontraban restringidas hasta el momento, con normativas expresas de cumplimiento de protocolo de seguridad.
  2. Reanudación de la actividad comercial y de servicios en locales con posibilidad de trabajo “a puertas cerradas y/o domiciliarios con turnos”, tales como peluqueros, kinesiólogos, depiladores, etc., con estricto cumplimiento de protocolo específico.
  3. Circuitos puntuales por barrio para recreación, con normativas expresas de protocolo

La continuidad de las actividades comprendidas en estos puntos de flexibilización quedan sujetas a la persistencia de los índices de contagio de 1,5 ó menos; siendo inmediatamente suspendidas si esta cifra se viera aumentada.

Fuente: Identidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.