Libertador San Martín: La Asociación de Bomberos continúa con las tratativas para poner en marcha el cuartel en la localidad

En diálogo con El Observador, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Walter Álvez, hizo un repaso por la actual situación de la entidad, que está dando sus primeros pasos para en el futuro, brindar un importante servicio para la localidad y zonas aledañas. En este sentido, el dirigente explicó que estamos en etapa de formación y ahora nos encontramos básicamente trabajando en la escrituración del terreno que fue cedido por la Universidad Adventista del Plata (UAP). Además, queremos obtener fondos para construir el cuartel porque por el momento, ante cualquier emergencia el municipio tiene preparado un camión cisterna con una bomba, para llegar primero al lugar del hecho y después, según la gravedad del suceso, nos asisten los bomberos de Crespo o Diamante”.

La Asociación cuenta con toda su documentación al día, por lo que están en tratativas de gestionar a nivel provincial y nacional diferentes subsidios que se suelen destinar a los cuerpos de bomberos. En cuanto a autobombas, “estamos tramitando la donación de una autobomba con gente de Estados Unidos. El vehículo está disponible pero tenemos algunas complicaciones para ingresarlo al país por un tema más que nada burocrático, pero creemos que en un tiempo más lo tendremos”.

La Comisión está integrada por siete personas, más el cuerpo de bomberos. Por eso, “las puertas están abiertas para sumarse y si bien por distintas cuestiones, los plazos se suelen alargar, los objetivos siguen siendo los mismos porque somos una asociación ordenada con ganas de trabajar. Por el momento nos manejamos con donaciones de socios y la idea es lanzar un bono contribución próximamente para recaudar fondos”.

Finalmente, Álvez aprovechó para “agradecer a la Universidad Adventista del Plata (UAP) que nos donó el terreno y porque siempre nos apoyan en este proyecto, al igual que el municipio. Queremos destacar que gracias a ese apoyo y a las ganas de avanzar, hay personas que se siguen capacitando con vistas a poner en funcionamiento el cuartel lo antes posible,” remarcó.