Libertador San Martín: Inicio de la temporada 2011 de la colonia de vacaciones municipal

Con la participación de más de 150 chicos de Puíggari, Costa Grande y de las zonas aledañas, dio comienzo la temporada 2011 de la colonia de vacaciones, con el auspicio de la Municipalidad de Libertador San Martín. La misma se lleva a cabo en el auditorio principal de la Universidad Adventista del Plata y en la pileta de esa institución.

Como estaba previsto para hoy 10 de enero, las actividades veraniegas se iniciaron a las 9.00 y están a cargo de Claudio Diel del área de Deportes y Recreación, un plantel de 12 profesores y cuenta además, con la ayuda de un equipo de Acción Social del municipio.

Decenas de chicos, munidos con gorritas, mochilas y muchas ganas de jugar, aparecieron desde temprano para hacer la revisación médica e incorporarse a las actividades.

Como todos los años, la colonia tiene el objetivo de que los niños, a través de juegos, puedan desarrollar sus potenciales y conozcan distintas alternativas para recrearse. Para cumplir esta tarea se necesita mucha imaginación y recursos nuevos y creativos cada año. El éxito logrado en años anteriores, parecería, ha sido la mejor publicidad para que este 2011 la actividad se retome con los cupos completos y varios niños en lista de espera.

Al respecto el profesor Diel comentó sobre las tareas diciendo que “los chicos llegan y toman el desayuno, después tienen 5 minutos en los cuales se hace una breve charla sobre la importancia de los valores, tomando cada día uno en particular para analizar y fomentar. Luego tienen 40′ de talleres, una hora de deportes y una de natación todos los días”.

También se refirió a las precauciones y recaudos que se implementaron, la directora de Desarrollo Social, Liliana Koch, quien comentó que “tomamos precauciones en cuanto a los chicos que tienen problemas de celiaquía o con intolerancia a la lactosa, por esta razón los papás pueden estar tranquilos porque los niños estarán cuidados”. Además la funcionaria, recalcó la importancia de los talleres que fueron preparados para este año, entre ellos, de educación vial, autoestima infantil, habrá visitas de los bomberos locales y uno especial de recuperación del juego. Con respecto a éste último dijo que “el objetivo es que los chicos aprendan a jugar otra vez, ya que muchos dicen que ´se aburren´, la idea es hacer que conozcan juegos como rondas, el arroz con leche y otros que fueron tan utilizados por varias generaciones y que cumplían con los objetivos lúdicos”.

Claudio Diel también se refirió al taller de recuperación de juegos describiendo que habrá “juegos cantados, en ronda, en otros casos relatos para estimular la imaginación de los niños y todos esos que alguna vez se jugaron, cuando éramos chicos y que se fueron perdiendo y de esta manera poder lograr que aprendan cosas que les puedan ser útiles en su vida, como por ejemplo la importancia de crear hábitos o tomar conciencia sobre realizar actividad física, que los van a ayudar a mejorar su calidad de vida. Por eso nuestro lema es jugando, aprendiendo, educando”.

Para finalizar Diel hizo hincapié en que “la idea es también que esta actividad de verano tenga continuidad durante el resto del año, invitando a los niños a que participen de las escuelitas deportivas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.