Libertador San Martín: Héctor Bollatti es el flamante presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos

defaultEl reciente electo presidente de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos, Héctor Bollati, quien fue ex concejal de LSM, ex candidato justicialista a intendente, ex jefe del Área de Obras Sanitarias de Crespo (recientemente jubilado),visitó los estudios de Canal 6 ERTV y la redacción de El Observador, para dialogar sobre su nuevo cargo.

En relación al funcionamiento de la entidad comentó que “no hay mayores inconvenientes. El agua no es barata, se cobra lo que realmente sale porque no hay subsidios de ningún tipo, entonces la Cooperativa tiene que manejarse con fondos propios.  El vecino como sabe que su agua es medida tiene sus cuidados por lo que se generan pocos casos de facturas con cifras abultadas y donde hay errores en los medidores se los verifica y controla. Normalmente los medidores funcionan en forma correcta y al vecino le llega una boleta con un excedente de 100 m3, que son algo más de $400 al mes”, explicó.

Al ser consultado sobre si existe alguna mora y si se llega al corte del servicio, Bollati sostuvo que“está previsto el corte, pero afortunadamente, la recaudación es una de las más altas de la provincia ya que se cobra el 94% y los atrasos son mínimos. Donde hay algún caso de un atraso importante se intima y se pasa la deuda a instancia judicial”.

El 30 de abril se reunieron los consejeros que fueron elegidos en asamblea y se distribuyeron los cargos por un año. Como secretario quedó Arturo Weinsel; tesorera, Elva Schimpf y vocales Carlos Bender, Gabriel Chaij (que fue presidente por 13 años hasta que renunció), juan Carlos Nicend, Roberto Negebauer, Benjamín Schmidt y Reymundo Waigel y como síndico titular está Daniel Nestares. En este sentido, el ex concejal afirmó que “vamos a tratar de seguir con la administración ordenada que tenía la Cooperativa, ya que venía con superávit en estos últimos años lo que permitió la compra de los materiales para la ejecución de un nuevo pozo y el dinero para construirlo. Ahora pensamos concretar esa obra y hacer un mejoramiento en las redes, con la colocación de hidrantes en diferentes lugares que no tiene libertador San Martín, con la posibilidad de salidas para incendios. Queremos adecuar la red y agradecerle en este caso al profesor Chaij por la administración que ha realizado, él estuvo 13 años e hizo un salón de eventos para más de 100 personas”, remarcó el ex dirigente.