Libertador San Martín: Desde el Centro de Jubilados volvieron a reiterar la necesidad de contar con un hospital público

libertador-san-martin-300x191El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y ex intendente de esta localidad, Emilio Vogel, en diálogo con El Observador, hizo un repaso por los servicios que brindan y volvió a recordar la necesidad de contar con un hospital público.  Sobre esto último, explicó que “la única institución fuerte de Salud es el Sanatorio Adventista del Plata, que trabaja con muchas obras sociales, entre las cuales atiende Iosper. Los jubilados de la Provincia no tienen problemas, pero los de la Nación que son mayoría, sí. Algunos de ellos porque tienen un buen poder adquisitivo o por otros motivos, cuentan con más ingresos y lo afrontan por diferentes vías, pero la mayoría tiene que ir a otras ciudades con todo lo que eso implica”, lamentó y añadió: “Por eso, a mi juicio hay tres grandes necesidades; la primera es un hospital público, la segunda es que acá hay una universidad, pero es privada y los costos son elevados por lo que a un trabajador con sueldo básico le resulta difícil afrontar una cuota mensual y el tercer flagelo es la necesidad de viviendas, por lo cual todos los habitantes tienen algún inconveniente”.

Por otra parte, recordó que “el servicio más importante que brindamos es asesorar a los jubilados, que además funciona como una especie de contención para la tercera edad, porque muchos no tienen idea de los trámites y otras gestiones que deben hacer. En nuestro caso, les imprimimos un folleto de cuatro páginas y ahí le entregamos la información básica para hacer todos los trámites, es una especie de síntesis con teléfonos y dirección. También atienden dos médicos de cabecera, una podóloga, enfermería, inyecciones y toma de presión arterial”.

El próximo 5 de octubre a las 11.00, el Centro realizará su Asamblea, donde se renueva parcialmente la Comisión Directiva. “Luego hacemos un almuerzo con una tarjeta a precio de costo para unas 150 personas”, concluyó Vogel.