Libertador San Martín: “Cada uno desde su lugar puede colaborar para evitar hechos de inseguridad”, dijo Pittavino

1468-LIBERTADOR-SAN-MARTÍN-comisario-fabián-pittavinoEl comisario principal Fabián Pittavino, jefe de la Comisaría de Libertador San Martín, en diálogo con El Observador, repasó la actualidad en materia de seguridad y remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones para evitar hechos de inseguridad.

Sobre el robo que se produjo a fines de mayo en la estación de servicio GNC, indicó que “fue en horas de la madrugada y nos acercamos enseguida al lugar cuando fuimos advertidos. Estaba el playero que había sido sorprendido por dos hombres mientras se encontraba descansando en un sillón ya que en ese horario no hay mucho movimiento. Una vez en el interior de la oficina, estas personas lo redujeron, lo tiraron al piso, lo ataron, le sustrajeron una suma de unos $700 y se retiraron de lugar. Lo llamativo es que no se llevaron el celular y otra documentación de la víctima que estaba a la vista. Afortunadamente la persona no sufrió lesiones y de nuestra parte inmediatamente nos comunicamos con las diferentes comisarías de la zona, como corresponde, pero no tuvimos novedades ya que contábamos con escasa información sobre las características físicas y vehículos de estas personas”.

En cuanto a los pasos a seguir para evitar nuevos hechos de este tipo, el jefe policial sostuvo que “nosotros siempre recibimos las inquietudes de los vecinos, más en una localidad donde la gente está acostumbrada a que no sucedan hechos de estas características. Tenemos un sistema de trabajo que se viene realizando y continuamos haciendo con los medios que tenemos. Si bien la cantidad de personal policial con la que contamos no es la ideal, se hace todo lo que está al alcance para dar respuesta y prevenir”, reconoció.

Respecto a la importancia de la colaboración de los vecinos en la prevención, Pittavino indicó que “en la localidad todavía se sigue manteniendo esa tradición de pueblo tranquilo. Uno como policía lo ve en forma diaria, donde mucha gente todavía deja a las viviendas sin llave. Nos sucede que pasamos por un garaje en horas de la madrugada y está abierto por lo que muchas veces le golpeamos la puerta al vecino para que lo cierre, porque es mejor evitar un hecho que lamentarnos luego”.

Por otro lado, sobre el trabajo conjunto con el intendente Rubén Ordóñez, el jefe de la Comisaría comentó que “tenemos un contacto permanente, siempre me transmite su preocupación cuando ocurre algún hecho y se trata de buscar la mejor forma de prevenir trabajando junto a los inspectores de tránsito. También tenemos buena relación con el resto de las instituciones porque la forma de salir adelante es estar unidos y cada uno desde su lugar puede colaborar para evitar hechos de inseguridad”.

Actualmente, para realizar las tareas de prevención la fuerza policial cuenta con una camioneta, un auto y una moto, esta última adquirida por la Comisión Amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.