Libertador: Personal del Ministerio de Salud le da impulso al Proyecto “Proteger”

Integrantes de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) estuvieron presentes en esta localidad y se reunieron con las áreas dependientes de la Dirección de Desarrollo Social. Dicho encuentro tuvo lugar en el Salón Superior de la Terminal de Ómnibus.

El grupo de profesionales estuvo encabezado por Soledad Garcilazo, responsable de ECNT, quien explicó: “La coordinación que tengo a cargo aborda este tipo de enfermedades crónicas que tienen que ver con la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión y demás. La provincia firmó un convenio con Nación para llevar adelante el Proyecto ‘Proteger’, que apunta a realizar estrategias poblacionales para prevenir los factores de riesgo. Se seleccionaron 7 municipios de Entre Ríos, entre los que se encuentra Libertador San Martín, para llevar adelante el proyecto por medio del cumplimiento de ciertas actividades que serán de beneficio para la comunidad”.

Posteriormente Garcilazo nombró las demás áreas que participaron del encuentro: “Vinimos con Cynthia Wolosko, integrante del Programa ‘Entre Ríos libre de humo de tabaco’, que se encarga de capacitar y realizar actividades en contra del tabaco. Además estuvo presente Mariana Schneider, técnica en Recursos Humanos, que es quien realiza el proceso de certificación de los municipios; y finalmente, también participó de la reunión Laura Ceballos, encargada de la iniciativa ‘Menos sal, más vida’. Nuestra idea es visitar los 7 municipios vinculados al proyecto para asesorarlos y acompañarlos en la organización de sus actividades”.

Por último, Garcilazo destacó el estilo de vida que caracteriza a la localidad y adelantó cuáles serán algunas de las actividades que estarían llevando a cabo: “Queremos potenciar todas las acciones que promueven un estilo de vida saludable. Libertador es uno de los lugares mejores vistos desde el gobierno provincial porque, además de que la mayor parte de la comunidad lleva adelante un estilo de vida saludable, respetan la normativa: no se fuma en espacios cerrados, se intenta disminuir el uso de la sal, entre otras acciones. Por el momento, estamos evaluando la idea de llevar adelante la implementación de bicicleteros en lugares públicos y privados; y además dictar capacitaciones y charlas informativas para los dueños de restaurantes, de manera que tomen conciencia de la importancia de reducir el uso de la sal”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.