Libertador: Luciana Maciel, estudiante y maratonista

Luciana Maciel llegó en febrero a esta ciudad proveniente de Pinamar (Buenos Aires), con la intención de realizar los estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata de Libertador San Martín.

La idea de su padre Sebastián junto con su esposa era de estar con Luciana uno o dos meses para acompañar su adaptación a un nuevo entorno, pero los planes cambiaron. La familia Maciel decidió quedarse y crear nuevos recuerdos en este lugar.

Luciana cursa el primer año y disfruta también siendo atleta, cuyos inicios tuvieron un sólido argumento. “Mi hermano mayor estaba transitando un cáncer terminal que imposibilitó su movilidad, por lo que él siempre me motivaba a que aprovechara mis piernas para caminar, correr, o saltar. No existe duda de la importancia sobre esto, pero a veces damos por sentado tenerlas”, recordó. “Comencé a correr y entrenar a los 13 años. A los 14 corrí por primera vez 21 kilómetros y desde ahí no paré”, continuó.

Conversando acerca del balance o equilibrio que debe administrar como estudiante y maratonista, Luciana comentó: “Este año aprendí a establecer prioridades en mi día a día. Para mí, el descanso es fundamental, seguido del estudio y el deporte. Los sábados son días de quiebre en la semana, y los aprovecho al máximo para crear momentos inolvidables con mi familia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.